Ahora en el aire
Fede Gentile
Fede Gentile

Los Simpson llegan a la realidad virtual

Los créditos de Los Simpson sirven prácticamente para todo. En las últimas tres décadas, la serie ha homenajeado ficciones como Breaking Bad yHora de aventuras, películas como El hobbit y el universo de Guillermo del Toro, artistas como Banski y Steve Cutts.

Incluso han enseñado a los espectadores a construir su propio gag del sofá al estilo IKEA. A punto de alcanzar los 600 capítulos con su 28ª temporada, la comedia de Fox dará un paso más permitiendo a los espectadores entrar en Springfield. En el especial de La casa árbol del terror XXVII -un capítulo titulado Planeta de sofás que se emitirá en Estados Unidos el próximo 16 de octubre- la conocida introducción de la serie se convertirá en una experiencia de realidad virtual inmersiva en 360 grados gracias a la ayuda de Google.

Según explica Entertainment Weekly, durante la emisión normal del gag del sofá en dos dimensiones, aparecerá una página web con una dirección URL donde los espectadores podrán acceder a la versión en realidad virtual. Para sumergirse en el mundo de los Simpson, los espectadores tendrán que utilizar la app Google Spotlight Stories (disponible en iOs y Android) y las gafas Google Cardboard.

Dependiendo del recorrido que el usuario realice en cada visionado, el resultado de este vídeo envolvente variará, lo que ofrece posibilidades casi infinitas de exploración.

Los fans de la serie que no tengan gafas de realidad virtual podrán acceder a una versión limitada girando sus teléfonos en diferentes direcciones. Además, las primeras 25.000 personas que se inscriban en simpsonscardboard.com recibirán unas gafas de cartón de Google con las caras de la familia amarilla. Google Spotlight Stories ha desarrollado este vídeo junto a los productores ejecutivos de la animación James L. Brooks, Matt Groening, Al Jean y Matt Selman y el director David Silverman, según informa Deadline.