Ahora en el aire
Damián Muñoz
Damián Muñoz

Los objetos en suspensión de Thomas Jackson

Thomas Jackson es un fotógrafo estadounidense que nos trae una serie de imágenes impresionantes inspiradas en los fenómenos naturales comúnmente conocidos como enjambres. El artista trata de igualar con sus fotografías la idea de auto-organización característica de los enjambres que podemos encontrar en el mundo animal como el de las langostas, aves, termitas, peces, etc.

Thomas Jackson 05.jpg
Thomas Jackson 06.jpg

Pero los que el autor nos trae presentan una notable diferencia, sus instalaciones flotantes están hechas de objetos que utilizamos diariamente como pueden ser platos, vasos o pajitas, y estos parecen encontrarse en perfecto equilibrio con el entorno.

Thomas Jackson 01.jpg
Thomas Jackson 02.jpg

Las fotografías destacan por su gran colorido y gracias a este crean un lindo contraste con la naturaleza que lo rodea. Los objetos flotantes de Thomas Jackson desafían constantemente la ley de la gravedad y instauran un halo de misterio casi mágico. Como el artista afirma: "Las imágenes intentan aprovechar la mezcla de miedo y fascinación que los enjambres tienden a provocar, en las instalaciones se intenta crear una interacción entre lo real y lo imaginario"

Thomas Jackson 03.jpg
Thomas Jackson 04.jpg