Ahora en el aire
Morning Time - Diego Poggi /Agustina Casanova
Morning Time - Diego Poggi /Agustina Casanova

Los mejores juegos para Android del 2014 según Google

Como siempre ocurre en diciembre, las empresas tecnológicas aprovechan esta temporada para publicar sus listas referentes a lo más sobresaliente que se pudo ver a lo largo del año. Google no quiso quedarse atrás y publicó en su tienda aplicaciones una selección de los mejores juegos para Android.

A pesar de que la lista puede visualizarse en todo el mundo, no aparece la misma cantidad de títulos en todas las regiones; así en Europa y Estados Unidos se visualizan 102 juegos, mientras que en nuestra región sólo 94.

Aca te dejamos 10 juegos mas destacados por Google:

Monument Valley

Un puzzle inspirado en las obras de MC Escher, el cual te obliga a pensar muy bien los pasos que debes de dar para conducir a una princesa por una serie de laberintos. Además de ser entretenido, sus escenarios son memorables. El juego fue elegido cómo una de las mejores aplicaciones del año pasado para iOS, pero fue hasta el 2014 que llegó a Android.

Embed

Preguntados

Un sencillo juego de trivias sobre Geografía, Historia, Arte, Literatura, Ciencia, Tecnología, Entretenimiento y Deportes, el cual se volvió un fenómeno viral en el 2014. Preguntados fue desarrollado por los creadores de Apalabrados, una de sus características más sobresalientes es que cuenta con más de 90 mil preguntas que se van actualizando continuamente conforme la calificación que le dan sus usuarios.

Embed

Leo's Fortune

Otro juego que tardó en dar el salto de iOS a Android, pero que es ampliamente disfrutable en cualquiera de los dos sistemas. Leo's Fortune es un juego de plataformas que, además de divertido, cuenta con la característica de que todos los paisajes que aparecen fueron pintados a manos.

Embed

Hitman Go

La franquicia de Square Enix arribó con un gran título a los dispositivos móviles. En Hitman Go controlamos al Agente 47 en un juego de mesa virtual que reproduce la atmósfera de espionaje de los otros capítulos de la serie, pero todo ambientado en tableros. Un reto para todo fan de los juegos de estrategia.

Embed

Thomas Was Alone

Un título que salió este año para Android, a pesar de que ya estaba disponible en otras plataformas desde el año pasado. Thomas Was Alone combina elementos de juegos de plataformas y puzzles, pero sobresale por sus gráficos minimalistas y su música envolvente, que permiten contar una historia muy bien estructurada de una inteligencia artificial que cobra vida.

Embed

Kim Kardashian: Hollywood

Una aplicación que ha resultado ser uno de los fenómenos de descargas del año, consiguiendo desde su salida a mediados de año, ser uno de los más bajados para los dos sistemas operativos móviles más importantes. El título busca enganchar a los más jóvenes, donde se deben seguir los consejos de Kim Kardashian para volverse una celebridad. Así, después de crear un avatar, se debe de rondar por un Hollywood virtual realizando actos que nos lleven a la fama. La app es gratuita.

Embed

The Walking Dead: Season One

Fue hasta inicios de este año que los poseedores de un dispositivo con Android pudieron disfrutar de la aventura gráfica inspirada en el cómic de Robert Kirkman. En el juego, dividido en 5 capítulos, conocemos una historia alterna –con personajes nuevos– del mundo lleno de zombis que vemos en la historieta. Como es común en este tipo de formatos, las decisiones que tomemos afectarán el desarrollo del la historia. El juego puede descargarse sin costo.

Embed

Nimble Quest

Un juego con unos gráficos que recuerdan a los viejos RPGs de la época de las consolas de 16 bits, pero que cuenta con una mecánica de juego completamente diferente. En realidad Nimble Quest es una evolución del popular juego de la viborita que tantos disfrutamos en los viejos Nokia, sólo que con items, enemigos y la posibilidad de subir de nivel a nuestros personajes.

Embed

Sky Force 2014

Los amantes de los viejos juegos de arcade recordaran que, sobre todo en los ochenta, los shooters eran algunos de los títulos favoritos de los gamers, como el clásico 1942. Sky Force 2014 es un solvente y divertido juego de ese estilo que será una delicia para los amantes del género.

Embed

Machinarium

Otra interesante aventura gráfica que, a pesar de estar disponible desde hace años para Mac, llegó este año a los dispositivos Android con varias novedades y gráficos actualizados. El juego sobresale por lo bello de sus diseños, además de que todos los tonos y la estética del juego lo vuelven entrañable. El estilo de juego es de puzzles que se resuelven con el viejo método de point-and-click. Machinarium tiene un costo de 50 pesos y puedes descargarlo desde aquí.

Embed