Los discos más vendidos y destacados de 2015

"25", el nuevo álbum de la cantante británica Adele, fue uno de ellos. Adele se convirtió tras la presentación del disco en la primera artista capaz de vender más de tres millones de álbumes en apenas una semana.

Siguiendo los pasos de otras estrellas de la música, Adele anunció que su nuevo trabajo no podrá escucharse en Spotify, Apple Music, Deezer o Google Play a pesar de los millones de seguidores que tiene la artista en estas plataformas de streaming.

Embed

Presentado a principios de año en el Reino Unido y Estados Unidos, "UpTown Special" es el cuarto álbum de estudio del productor británico Mark Ronson.

"UpTown Special" se convirtió en el primer número uno de Ronson en las listas de ventas británicas. "Uptown Funk" es el primer sencillo del álbum. Bruno Mars colabora en este tema.

"Uptown Funk" obtuvo este año el Premio Brit al mejor sencillo británico.

Embed

También en enero fue publicado el nuevo trabajo de Björk, "Vulnicura". El noveno disco de

la cantante y compositora islandesa alcanzó, en apenas unas horas tras su publicación, el puesto número uno en la plataforma de streaming iTunes en el Reino Unido y en otros 30 países.

Embed

La banda británica Coldplay publicó a finales de año su séptimo álbum de estudio "A Head Full of Dreams". "Adventure of a Lifetime" es el primer sencillo del disco.

Coldplay espera tener el mismo éxito que con su anterior trabajo "Ghost Stories" del que vendió casi cuatro millones de copias.

Embed

"Delirium" es el tercer álbum de estudio de la cantante británica Ellie Goulding. Fue publicado a principios de noviembre y, en apenas unos días, se situó en los primeros puestos de las listas de ventas tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos.

Embed

El surcoreano Psy publicó el 1 de diciembre su séptimo disco. Desde su publicación en la red, el videoclip del tema "Daddy", el primer sencillo del álbum, ya ha sido visto por los seguidores de Psy más de 48


Embed
millones de veces.

Justin Bieber ha sido, sin duda, uno de los artistas que han liderado las listas de ventas en 2015. Bieber publicó en noviembre su cuarto álbum de estudio, "Purpose". En apenas una semana, el disco fue escuchado más de 200 millones de veces en las plataformas de streaming.

Embed

Y "Rebel Heart", el nuevo álbum de estudio de Madonna, publicado el pasado mes de marzo, se situó en poco tiempo en el puesto número uno de las listas de ventas de al menos diez países europeos. En mayo Madonna ya había vendido más de 650 000 copias de su disco en todo el mundo.

Embed