Ahora en el aire
Morning Time - Diego Poggi /Agustina Casanova
Morning Time - Diego Poggi /Agustina Casanova

Los discos más vendidos en todo el mundo en 2014

Ahora te presentamos los álbumes más relevantes de este 2014 en cuanto a ventas.

Ni divas del pop ni bandas legendarias ocupan la primera posición. Por primera vez desde el fenómeno mundial de Titanic, una banda sonora encabeza este ranking. Por supuesto, se trata de Frozen, que gracias al éxito de canciones como Let It Go ha vendido la friolera de 7.057.000 copias. No es de extrañar teniendo en cuenta que había llegado a lo más alto chart estadounidense en 13 ocasiones.

Embed

La medalla de plata es para Taylor Swift, que ha arrasado con 1989. El nuevo giro que ha tomado su carrera no le ha sentado nada mal, o por lo menos a sus ventas, que ascienden a 4.619.000 discos. Hay que tener en cuenta que el LP fue publicado a finales de octubre, por lo que todas sus ventas se corresponden a solamente dos meses.


Embed

Las tres posiciones restantes del top 5 tienen acento británico. Ed Sheeran no ha decepcionado con su segundo trabajo y ha vendido 3.486.000 copias de X.

Embed

Superando los 3 millones,Coldplay también han obtenido buenos resultados con Ghost Stories. Además, es posible que el próximo año repitan en la lista: todo parece indicar que su nuevo disco será publicado en 2015.

Embed

Sam Smith, por el contrario, continuará con la promoción de In The Lonely Hour, su debut que tantas alegrías le está dando. Ha sido el único artista en superar el millón de copias vendidas tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido en 2014, y a nivel global suman 2.879.000.

Embed

Pese a haber lanzado su álbum homónimo a finales de 2013, Beyoncé también ha triunfado este año vendiendo 2.289.000 del mismo.

Embed

Buenas noticias, por tanto, para la intérprete de Drunk In Love, a la que siguen de cerca los chicos de One Direction con Four. La boyband también ha conseguido que Midnight Memories aparezca en una nada despreciable undécima posición,

Embed

justo por encima de Katy Perry. El buen rendimiento de los sencillos de Prism ha impulsado el desempeño comercial del último LP de la californiana, publicado en 2013.

Embed

La falta de hits de Ultraviolence ha pasado factura a Lana del Rey, que se queda a las puertas del top 20. Aun así, ha logrado despachar más de 1.200.000 copias.

Embed

Con algo menos se ha tenido que conformar Bruno Mars, que aperece en la posición 24 en la misma lista que lideró el año pasado con Unorthodox Jukebox.

Embed

Por último, hay que destacar a una de las protagonistas y revelaciones de este 2014. Ariana Grande ha arrasado con sencillos como Problem o Break Free, pero su álbum My Everything se ha quedado en el puesto 29.

Embed

Dada su promoción y repercusión podría haberse esperado algo más, pero siendo su primer gran álbum, un millón de discos vendidos no es, para nada, un mal dato. Además, poco le ha faltado para alcanzar las cifras de Native de OneRepublic y V de Maroon 5.


Mira el top 20

1. Varios artistas – Frozen (B.S.O.)
2. Taylor Swift – 1989
3. Ed Sheeran – X
4. Coldplay – Ghost Stories
5. Sam Smith – In The Lonely Hour
6. Beyoncé – Beyoncé
7. One Direction – Four
8. Pharrell Williams – G I R L
9. LordePure Heroine
10. Pink Floyd – The Endless River
11. One Direction – Midnight Memories
12. Katy Perry – Prism
13. AC/DC – Rock Or Bust
14. Michael JacksonXscape
15. Imagine Dragons – Night Visions
16. Barbra Streisand – Partners
17. Eminem – The Marshall Mathers LP 2
18. Stromae – Racine Carrée
19. 5 Seconds Of Summer – 5 Seconds Of Summer
20. Varios artistas – Guardians Of The Galaxy: Awesome Mix Vol.1 (B.S.O.)