Ahora en el aire
Morning Time - Diego Poggi /Agustina Casanova
Morning Time - Diego Poggi /Agustina Casanova

Los Discos Mas importantes del año

1-1989 - Taylor Swift

1989 es el quinto álbum de estudio de la cantante y compositora estadounidense Taylor Swift, lanzado el 27 de octubre de 2014 por Big Machine Records

El 18 de agosto de 2014, Swift estrenó el primer sencillo de 1989, «Shake It Off», junto con su vídeo . La canción contó con un recibimiento comercial favorable. Tras vender 544 000 copias digitales en su primera semana en Estados Unidos, el sencillo debutó en el primer puesto de la lista de popularidad Billboard Hot 100 e impulsó a la cantante hasta la cima del Artist 100 . Se convirtió en el segundo sencillo de Swift en llegar al número uno del Hot 100 después de «We Are Never Ever Getting Back Together» (2013) de su anterior álbum y en el debut comercial más exitoso del año. 118 119 . Por otro lado, también encabezó los conteos de Australia, Canadá y Nueva Zelanda y llegó al top 5 de países como Escocia, España, Irlanda, Reino Unido y Hungría.

El sello discográfico de la artista lanzó a «Blank Space» el 10 de noviembre de 2014 como segundo sencillo del disco , con este tema , se arrebató a sí misma por primera vez en la historia el puesto número 1. Además, tuvo una cantidad de 544 000 copias vendidas en su primera semana llevando el título del sencillo más vendido del 2014 .

Con este disco , Swift se convierte además en la única artista que ha superado en Norteamérica el millón de copias vendidas en una sola semana hasta en tres ocasiones. Previamente lo consiguió con el citado "Red" (1,20 millones) y "Speak now" (1,04 millones).

Embed


2- X -Ed Sheeran

Multiply (estilizado como "X") es el segundo álbum de estudio del cantante y compositor británico Ed Sheeran, lanzado el 20 de junio de 2014 en Australia y Nueva Zelanda, y mundialmente el 23 de ese mismo mes a través de los sellos discográficos Asylum Records y Atlantic Records. 1

El álbum recibió críticas positivas de los críticos. Fue un éxito internacional en su primera semana de venta, llegando al número uno en doce países, en las listas de UK Albums Chart y Billboard 2002 , y top 5 en once países. Se lanzaron tres sencillos del álbum, "Sing", "Don't" y "Thinking Out Loud".

"Sing" fue un éxito internacional. El segundo sencillo del álbum, "Don't", también fue un éxito mundial, llegando al número 8 en Reino Unido. "Thinking Out Loud" fue otro éxito. En diciembre de 2014, Spotify nombró "X" como el álbum más escuchado en el mundo durante el 2014, llegando a más de 430 millones de visitas en el año.

Para los premios Grammy del año 2015, X está nominado en la categoría Mejor álbum de pop vocal y Álbum del año

Embed

3-V Maroon 5

V , es el quinto álbum de estudio de la banda estadounidense Maroon 5. El álbum cuenta con el sello discográfico de Interscope y fue lanzado el 2 de septiembre de 2014. Está producido por Max Martin, Benny Blanco, Ryan Tedder, Noel Zancanella, Shellback, Sam Martin, y Noah "Mailbox" Passovoy. En este álbum regresa el tecladista Jesse Carmichael después de su ausencia en Overexposed.

"Maps", canción de apertura del álbum, fue lanzado como el primer sencillo el 16 de junio, 2014.1 Un teaser de la canción fue subida al Facebook de la banda el 11 junio, 2014. La canción hasta ahora ha alcanzado su punto máximo en el número 6 en los Billboard Hot 100 y se metió en el Top 20 en varios países.

"Animals" fue lanzado como segundo single el 22 de agosto, recibió comentarios tanto positivos, como negativos. Los críticos alabaron generalmente la voz de Levine y criticaron el contenido lírico de la canción. Tambie provoco criticas bastante dispares , muchas mas negativas que positivas con el video de la cancion , ya que contiene imágenes muy fuertes,

Actualmente, ha alcanzado la posición número 3 en Billboard Hot 100 y ha alcanzado el Top 10 en varios países.

Embed

4-GHOST STORIES –Coldplay

Ghost Stories es el sexto álbum de estudio de la banda inglesa Coldplay. El álbum se lanzó por el sello discográfico Parlophone el 16 de mayo de 2014 y por Atlantic Records en Estados Unidos el 19 de mayo de 2014.

El álbum denota un significativo contraste con respecto al disco anterior, Mylo Xyloto, lanzado en 2011, que era mucho más colorido y llamativo; con tonadas potentes y motivacionales. Ghost Stories, en cambio, muestra una faceta más introspectiva de la banda, con sonidos suaves, místicos y sombríos.

El álbum obtuvo en general críticas mixtas, en las cuales la mayoría concordaron en la buena calidad musical de la banda, pero algunos afirmaron que el disco era algo aburrido y lento.

Previo a su lanzamiento, el disco produjo el sencillo "Magic", que logró una gran recepción en el mundo y crítica favorable, alcanzando buenos puestos en los rankings. El segundo sencillo, "A Sky Full of Stars", publicado en mayo, cosechó aún más éxito global, llegando al Top 10 de la mayoría de las listas musicales, incluido el Billboard Hot 100 de Estados Unidos, convirtiéndose en la tercera canción de Coldplay en lograr dicha hazaña. El tercer sencillo, "True Love", fue lanzado en agosto y corresponde a una tenue balada muy bien criticada.

Ghost Stories tuvo un muy buen desempeño comercial, liderando las listas de descargas en 100 países y logrando obtener números uno en ventas en varias naciones. El disco debutó directamente en el número #1 del Billboard 200, con 338.000 copias en su primera semana, siendo la mayor venta semanal del 2014. En el Reino Unido, el álbum también lideró las listas, vendiendo 168.000 copias en su primera semana. En general, en el continente europeo, el álbum tuvo muy buena recepción comercial.

Embed

5-PRISM Katy Perry

Prism es el cuarto álbum de estudio de la cantante y compositora estadounidense Katy Perry, y el tercero publicado bajo su nombre artístico actual. Su lanzamiento al mercado tuvo lugar el 18 de octubre de 2013 en variados territorios europeos y africanos, mientras que para Norteamérica fue el 22 de ese mismo mes a través del sello discográfico Capitol Records.

El disco contó con diversos productores como Dr. Luke, Max Martin, Benny Blanco, StarGate y Greg Wells —quienes previamente habían trabajado con la artista en su anterior disco Teenage Dream— entretanto Perry se desempeñó como coescritora de todas las canciones; Emeli Sandé, Sia Furler, Bonnie McKee, Lukasz Gottwald y John Mayer, entre otros

De acuerdo con los críticos, «Roar», «Birthday», «This Is How We Do» e «International Smile» son las canciones más notables.

El disco tuvo un buen recibimiento en las listas musicales, ya que llegó a la cima en Australia, Canadá, Escocia, los Estados Unidos, Irlanda, Nueva Zelanda, el Reino Unido y Taiwán. Sumado a eso, alcanzó el top 10 en más de veinte territorios diferentes. En Australia se posicionó como el segundo disco más vendido de aquel año y gracias a su alto índice de ventas recibió tres discos de platino concedidos por la Australian Recording Industry Association .

La International Federation of the Phonographic Industry (IFPI) informó que fue el sexto disco más vendido en el mundo durante el 2013 y el primero por una mujer, tras vender 2,8 millones de ejemplares. Hasta mediados de 2014 había llegado a tres millones de copias.

Para dar a conocer el álbum y promover su venta fueron lanzados cinco sencillos, de los cuales «Roar» y «Dark Horse» lograron llegar de manera no consecutiva a la cima de la lista de popularidad Billboard Hot 100; ambos fueron incluidos en la lista de los sencillos más vendidos de todos los tiempos.

Prism recibió una nominación en los American Music Awards de 2014 en la categoría álbum favorito de pop/rock; pero no logró ser victorioso, actualmente es un candidato en la categoría mejor álbum de pop vocal en los premios Grammy que se serán celebrados en el 2015,

Embed

6 IN THE LONELY HOUR Sam Smith

In the Lonely Hour es el álbum de estudio debut del cantante y compositor británico Sam Smith. Su lanzamiento en el Reino Unido tuvo lugar el 26 de mayo de 2014, mientras que en los Estados Unidos fue el 17 de junio , de ese mismo año a través de la compañía discográfica Capitol Records.

Lay Me Down fue lanzado como primer sencillo del álbum el 15 de febrero de 2013. En enero de 2014, la canción entró en la lista UK Singles Chart, en el número 134 después de que Sam ganó BBC Sound de 2014.

Money On My Mind fue lanzado como el segundo sencillo el 16 de febrero de 2014. La canción ha alcanzado su punto máximo en el número 1 de la lista de UK Singles Chart y el número 4 en la lista de Irish Singles Chart. La canción tiene también logró entrar en las lista de Austria Bélgica, Dinamarca, Alemania y los Países Bajos. Un vídeo musical para la canción fue lanzado por primera vez en YouTube el 12 de enero de 2014.

Stay With Me fue lanzado como el tercer sencillo el 18 de mayo de 2014 y fue directo al número uno en la lista UK Singles Chart además de lograr el #2 en USA.

I'm Not the Only One es el cuarto sencillo del álbum, fue lanzado el 31 de agosto de 2014 y alcanzó el puesto número tres en el Reino Unido y el #7 en USA.

Like I Can es el quinto sencillo y se dio a conocer el 7 de diciembre.

El 28 de mayo de 2014, el álbum debutó en el la posición #1 de la lista británica, The Official Chart Update vendiendo más que Ghost Stories de Coldplay (que entraba en su segunda semana en las listas de éxitos) por cerca de 20.000 copias.4 El 29 de mayo de 2014, el álbum entró en Irish Albums Chart en la posición #2. El 1 de junio de 2014, el álbum entró en UK Album Chart en el #1, el álbum también alcanzó su punto máximo con la posició #2 en Scotland . Sam llamó la posición #1 en UK Album Chart como "raro".

Embed

7 LOVE IN THE FUTURE John Legend

Love In The Future , es el cuarto álbum de estudio del cantante R & B y soul John Legend. El álbum fue lanzado el 30 de agosto de 2013,pero se posicione en el este año gracias al te,a "All of me"

Cuenta con la producción ejecutiva de Legend, Kanye West y David Tozer , y con las apariciones especiales de Kimbra , Rick Ross , Stacy Barthe y Seal

El primer sencillo es "Who Do We Think We Are", con Rick Ross y fue lanzado el 25 de marzo de 2013. El 6 de mayo de 2013, salió el video musical. El segundo single "Made" fue lanzado el 18 de junio de 2013, y el video musical el 1 de agosto de 2013

"All of Me" impactado americano corriente urbana radio como tercer single del álbum el 12 de agosto de 2013. El 2 de octubre de 2013, el video musical fue lanzado para "All of Me". Que desde entonces alcanzó el puesto número 1 en el Billboard Hot 100 ,convirtiéndose en la canción mejor ubicada del albun en los charts y el primer sencillo número uno de John Legend de su carrera.

Embed

8 My Everything – Ariana Grande

My Everything , es el segundo álbum de estudio de la artista estadounidense Ariana Grande, lanzado el 25 de agosto de 2014 a través de la compañía discográfica Republic Records.

Ariana estrenó el primer sencillo «Problem» en una entrega de premios y fue lanzado a la venta en formato descarga digital luego de esa noche el 28 de abril de 2014. La canción debutó en la tercera posición en el conteo Billboard Hot 100 y vendió más de 438,000 unidades en su primera semana convirtiéndo a Grande en la cuarta mujer en la historia en ostentar el cuarto mayor debut . «Problem» fue certificado con dos disco platino por la RIAA y alcanzó su más alta posición en el conteo ubicándose en la segunda posición en Billboard Hot 100. Luego, la canción sería certificado en Nueva Zelanda, Australia, Suecia, Dinamarca y Reino Unido, en este último, debutó en el conteo The Official Charts Company en la primera posición, convirtiéndose en la primera canción de Ariana Grande en alcanzar dicha posición en el Reino Unido, además se convirtió en un histórico en ser la primera canción en debutar numero 1 del conteo basado en ventas y streaming.

El segundo sencillo, «Break Free» con la colaboración del músico y productor Zedd, fue lanzado a la venta el dos de julio de 2014 y debutó en la décimo quinta posición en el conteo Billboard Hot 100. Más tarde «Best Mistake» fue publicado el 12 de agosto de 2014 como sencillo promocional.

Actualmete lanzo su nuevo corte Love me Harder.

Embed