Ahora en el aire
María del Mar
María del Mar

Los 7 mejores videojuegos de superhéroes que no puedes perderte

Hay muchas maneras en las que disfrutamos pasar el tiempo con nuestros amigos o incluso solos: leer algo o ir al cine; ver alguna obra de teatro o prender la televisión para disfrutar de una serie. Son momentos en los que conectas con otro personaje, eres testigo de sus circunstancias, problemáticas y de sus momentos más divertidos, creas un vínculo con ellos a tal grado que sientes como tuyas sus desavenencias y propias sus alegrías, pero hay una manera de ir más allá y es tomando el control de las acciones de tu personaje favorito, y una manera de hacerlo es por medio de los videojuegos.

No cabe duda que en los últimos años los superhéroes se han vuelto una parte importante de la cultura popular y continúan ganando cada vez más fuerza. Actualmente es muy común ver cómics protagonizados por grandes héroes o las carteleras de cine llenas de historias de hombres con superpoderes, y cada vez es más la gente que se acerca a ellos por medio de las distintas expresiones. Aunque es muy agradable leer sus aventuras o disfrutarlas en la pantalla grande, qué mejor que controlarlos directamente en un videojuego.

Los videojuegos han visto nacer, desde sus inicios, gran cantidad de títulos de superhéroes, algunos mejores que otros, e incluso muchos se han creado exclusivamente para este fin, llegando después a otros medios como la televisión o los cómics.

Incluso varios de los personajes más populares de los cómics como Batman, adquirieron nuevos seguidores con historias originales creadas para las consolas, permitiéndonos tener el control —literalmente— del personaje, viviendo sus aventuras y llevando al límite sus capacidades a través de las nuestras.

A continuación te presentamos una lista con siete de los mejores juegos de superhéroes que puedes disfrutar:

X-Men: The Arcade Game

Embed

Este juego protagonizado por el grupo de mutantes más conocido: los X-Men, es recordado como uno de los mejores beat 'em up que existen. Este juego lo podíamos compartir hasta con cinco amigos, cada quién controlado a un personaje distinto que tenía un poder único, mientras nos enfrentábamos a varios enemigos salidos de los cómics hasta detener a Magneto.

Earthworm Jim

Embed

Earthworm Jim es un héroe nacido en los videojuegos que después apareció en una serie de televisión, cómics y juguetes. Una simple lombriz de tierra es transformada en héroe cuando un traje cibernético cae a la Tierra; Earthworm Jim se embarca en una aventura a través del universo para encontrar a una princesa. Con unos gráficos geniales en 2D y mucho humor, Earthworm Jim, es un juego que sigue vigente y es uno de los favoritos de muchas personas en el mundo.

Infamous 3

Embed

Tal vez el protagonista de la tercera entrega de Infamous, Delsin, no sea tan popular como Cole MacGrath, pero sin lugar a dudas cuenta con mayor variedad de poderes y, por lo tanto, resulta más divertido ser héroe (o antihéroe) por toda la ciudad. El desarrollo de Delsin y sus poderes depende completamente de nosotros, por lo que es más fácil sentir que somos el protagonista y todo el poder en la punta de los dedos.

Viewtiful Joe

Embed

Viewtiful Joe es otro héroe que surgió en los videojuegos. Joe era un tipo común aficionado a las películas de superhéroes, en especial a las de Captain Blue, y por cuestiones del destino entra al mundo de las películas y se convierte en un héroe conocido como Viewtiful Joe. Recorrer el mundo de este personaje nunca es aburrido gracias a sus caricaturescos pero grandiosos gráficos y, sin duda, es satisfactorio derrotar a los contrincantes usando todo el poder de los efectos especiales.

Injustice: Gods Among Us

Embed

Injustice: Gods Among Us mezcla a los más grande héroes y villanos del Universo DC en una de las historias más interesantes y oscuras que hay; desarrollado por el mismo equipo que creó Mortal Kombat, definitivamente este juego tiene la fórmula perfecta para entregarnos, no sólo un gran juego de superhéroes, sino uno de los mejores títulos de peleas que ha sido lanzado en los últimos años. Es realmente divertido ver a nuestros héroes favoritos desatar todo su poder.

Injustice: Gods Among Us es un juego que tanto los fanáticos de los personajes, como quienes no conocen nada de superhéroes, sin duda disfrutarán.

Ultimate Marvel VS Capcom 3

Embed

Ultimate Marvel VS Capcom 3 enfrenta a los más poderosos héroes de Marvel contra los icónicos personajes de los videojuegos de Capcom y el resultado es simplemente espectacular; el juego es un festival de luces y poderes que llenarán tu pantalla.

Al controlar un equipo de tres personajes podemos realizar una larga combinación de golpes y superpoderes, haciendo que Ultimate Marvel VS Capcom 3 sea uno de los títulos favoritos para todos aquellos que disfrutan de los videojuegos de peleas.

La serie de Batman Arkham

Embed

La serie de Batman Arkham marcó un nuevo estándar de cómo deben ser los juegos de superhéroes; con una jugabilidad impecable, presentando un mundo oscuro pero fascinante de explorar y una gran historia original, esta serie de videojuegos está, sin duda, entre los mejores de la línea que existen. Con los personajes más icónicos de los cómics, un mundo lleno de referencias y acertijos, este título es uno obligatorio para todos aquellos que amen al personaje rey de la noche.

Los videojuegos nos permiten ver, desde una perspectiva nueva, a nuestros héroes favoritos e incluso conocer a otros nacidos en este medio, permitiendo que, al igual que por el cine y la televisión, más gente se acerque al universo de los superhéroes y que conozca los ideales que representan.