Ahora en el aire
Romina Carballo
Romina Carballo

Lo nuevo de Nate Ruess , la voz de Fun. "Grand Romantic"

En Radio One te contamos todo sobre lo nuevo de Nate Ruess

Nate comenzó a escribir y a producir los demos de su primer disco solista, su particular estado emocional le permitió en ese momento escribir y escribir... ya que se encontraba en los primeros días de una nueva relación amorosa; con toda la emoción, incertidumbre y ansiedad que esta trajo consigo. Un día mientras tomaba una ducha, Nate comenzó a cantar la melodía de "Nothing Without Love,", primer sencillo de Grand Romantic.

Embed

"Al principio cuando canté la primera línea, me dije: Bueno, esto es muy cursi, pero después me dí cuenta que era una frase muy simple pero con mucho significado al mismo tiempo". Dice Nate entre risas. El comenta que se inspiró para lograr hacer un disco que tuviera más canciones para enamorarse, que para curar un corazón roto; ya que no existen muchas de su clase hoy día.

La colaboración musical entre Ruess y Bhasker comenzó hace algunos años, cuando ambos trabajaron juntos para el disco "Some Nights", el exitoso disco de Nate junto a sus compañeros de Fun.

Desde su lanzamiento en el 2012, Some Nights logró vender más de 1 millón de discos y logró colocar más de 3 sencillos en la cima de la lista Billboard y ayudo a la banda a obtener 3 premios Grammy. "Es muy emocionante para mi trabajar con gente que tiene una visión muy clara sobre lo que quiere hacer..." comentó Bhasker, quién también a producido discos para Kanye West y Beyoncé entre muchos otros. "Habiendo escuchado sus ideas y sabiendo que podía ayudar a trabajarlas, ambos nos apoyamos el uno al otro para lograr el objetivo final; parecía como su tuviéramos 20 años de conocernos pero no, todo sucedió muy rápido e inmediatamente estuvimos en la misma página"

Embed

Mientras tanto, el músico y productor Emile Haynie (Lana Del Rey) ha sido un similar colaborador a la fecha, programando virtualmente todas las baterías de cada canción que Ruess grabó con Bhasker. "Los tres hemos tenido unos años muy alocados. Nos volvímos muy cercanos y nos debemos mucho el uno al otro". Comentó Ruess. Para Grand Romantic, los tres se reunieron durante algunas semanas cada mes para trabajar en las canciones de Nate en la ciudad de Los Angeles. Nate no toca ningún instrumento, así que está muy ligado a sus colaboradores para que le ayuden a ejecutar los arreglos que ha construido en su cabeza.

. Con este disco, Nate no se guarda nada, es una declaratoria del tipo: "Quiero disfrutar de la vida y abrazarla", pero lo hace de una manera que no se siente cursi, que es lo que los verdaderos artistas logran... el saber declarar: "Esto es lo que soy". Grand Romantic estará disponible el próximo 16 de junio.