Ahora en el aire
Morning Time - Diego Poggi /Agustina Casanova
Morning Time - Diego Poggi /Agustina Casanova

Lo mejor de Pinterest llega a la búsqueda de imágenes de Google

Google incorpora lo mejor de su red social Google+ y Pinterest en su buscador web de imágenes.

Google anuncia un potente añadido a su buscador: la posibilidad de guardar imágenes que encuentres en colecciones, de forma que puedas usarlas como referencia más tarde.

En el anuncio oficial se sugieren varios usos. Puedes buscar un corte de pelo y marcar en una colección los que más te gusten, de forma que puedas mostrar todas las fotos en la peluquería sin tener que descargarlas una a una o guardar en marcadores las webs completas. Es un sistema de referencia de imágenes como las colecciones de Pinterest o los marcadores de Pinboard.

Las colecciones tienen el potencial de ser una fuente de inspiración, como así se usan las de Pinterest. Estas imágenes pueden ser clasificadas en carpetas junto a imágenes de la misma temática.

La función traslada a la nube una carpeta de referencia de imágenes y puede ser un complemento, o futuro producto a integrar, junto a la exitosas (según Google)colecciones de Google+.

Está ya disponible para los usuarios residentes en Estados Unidos para los principales navegadores de Android e iOS. Google no da plazos para el resto de sus usuarios, pero podemos esperarlo en unas semanas.