Ahora en el aire
Fede Gentile
Fede Gentile

Llegó al país la nueva familia de smartphones Xperia X

Con foco en su cámara, batería y diseño, Sony lanzó dos nuevos modelos de smartphones Xperia X y XA.

Posee una cámara de 23 Mp y cuenta con la nueva tecnología de Auto Enfoque Híbrido Predictivo, que permite mejorar la precisión y capturar imágenes nítidas incluso cuando el objeto está en movimiento en cualquier dirección. Antes de efectuar el disparo, la cámara realiza una evaluación y ajusta la velocidad del obturador adaptándola a la situación: mayor velocidad para los objetos más rápidos. Además, ofrece una cámara frontal de 13 Mp con un ISO de alta densidad para tomar selfies también en condiciones de poca luz tanto de día como de noche.

Embed

Su diseño ergonómico permite un satisfactorio ajuste a la mano e incorpora una pantalla de 5" Full HD con cristal curvo y un marco de aluminio delgado que da la sensación de no contar con bordes.

Sony sostiene que, gracias a la nueva versión del modo Stamina, se pueden reducir las recargas gestionando de forma inteligente el uso de la batería. Una vez activado, las funciones que más energía consumen, como la mejora de imágenes, el rendimiento y el tráfico de datos en segundo plano, se desactivan o se limitan para reducir su consumo, mientras las aplicaciones seleccionadas siguen estado activas.

Incorpora el Snapdragon 650, cuya potencia permite correr juegos de la consola PS4 y descargar contenido en alta definición sin esperas.

El hermano menor de la familia cuenta con una pantalla HD de 5 pulgadas, cámara principal de 13 Mp que también integra la tecnología de Autoenfoque Híbrido, con una velocidad de 0.15 segundos de captura. La cobertura de enfoque permite seleccionar cualquier punto de la pantalla para tomar fotos de objetos incluso desde las esquinas.

Su cámara frontal es de 8 Mp e integra tecnología Low Light; cuenta con sensores de alta sensibilidad que permiten conseguir una selfie nítida en lugares oscuros.

Ambos modelos estarán disponibles en los colores blanco y negro grafito y se podrán adquirir, a partir de este mes, a través de los diferentes operadores de telefonía móvil y en el Sony Stores a $ 17.999 el Xperia X, y $ 9.999 el Xperia XA.