Llega Wire, una nueva alternativa a WhatsApp y Telegram

Wire es justo lo que necesitaba el mercado, aunque tal vez llegó tarde a la fiesta.

La privacidad en las conversaciones es un tema de verdadero interés para todos los usuarios móviles. En razón de ello Facebook se ha visto orillado a implementar cifrado de punto a punto en su Messenger, mientras Telegram se ha convertido en la opción más confiable. Y ahora llega Wire, una nueva app que busca competir apostando por la seguridad de sus clientes.

Desarrollado por una compañía Suiza, Wire se muestra como una fusión balanceada entre WhatsApp, Facebook Messenger y Telegram, conjugando los factores más llamativos y seguros de las tres, para desechar aquellos atributos que les han sido cuestionados en más de una ocasión.

Wire tiene soporte para enviar mensajes de texto a través de diversas plataformas, incluyendo navegadores web para computadoras de escritorio, como Telegram, se centra en cifrar todas sus comunicaciones, a diferencia de WhatsApp que comparte todo con Facebook, e integra la posibilidad de realizar videollamadas igual de seguras, algo con lo que no cuenta el resto.

Disponible de manera gratuita para iOS, Android, Mac OS, Windows y cualquier dispositivo que soporte un navegador web, Wire se descarga mediante los medios tradicionales, pero agrega un paso adicional con un registro de usuario, donde es necesario crear primero una cuenta antes de usar la app correspondiente.

El factor positivo de esto último es que con Wire ya no es necesario registrar el número telefónico a la base de datos de la app, lo que representa un movimiento a favor de la privacidad de sus usuarios.

La app de Wire se ha vuelto muy popular en Europa y apenas va iniciando, las posibilidades de que se posicione a nivel mundial son elevadas, pero la competencia ya es bastante complicada.

Descarga Wire: Android, iOS. Gratis.