Ahora en el aire
Sofia Carmona
Sofia Carmona

LIX es el lápiz 3D que te permite dibujar en el aire

La impresión 3D está demostrando ofrecer diversas vertientes, y una de ellas es la artística. Las impresoras 3D de mano son ahora una opción más interesante desde la aparición de LIX, un desarrollo que ya tiene campaña de financiación colectiva en Kickstarter y que destaca por los resultados que se pueden obtener con este dispositivo.

LIX es básicamente un lápiz que permite imprimir objetos 3D directamente "dibujándolos sobre el aire". En este dispositivo se mezclan plásticos de colores que luego nos permiten ir construyendo estructuras y formas, como si estuviésemos creando una escultura de alambres.

En la parte posterior de LIX encontramos un puerto USB 3.0 que es el encargado de alimentar el dispositivo, que en su otro extremo dispone del cabezal por el que va apareciendo el filamento ABS/PLA, que al aparecer por el extremo lo enfría para que enseguida quede solidificado.

El lápiz tiene el mismo funcionamiento interno que una impresora 3D, pero en lugar de introducir modelos 3D que luego aparecen impresos, este desarrollo simplemente hace que podamos dibujar en el aire para ir creando curiosas estructuras.

Embed