Ahora en el aire
One Hot Singles
One Hot Singles

Livestream presenta Movi, la cámara 4K que transmite y edita en directo

Esta cámara representará la primera incursión de Livestream al mercado del hadware

Livestream nos han sorprendido con la revelación de su nueva cámara Movi, diseñada especialmente para realizar transmisiones directas por streaming con algunas interesantes cualidades especiales que podrán facilitar el proceso de producción.

Presentada a través del blog oficial de esta plataforma, esta cámara representará la primera incursión de Livestream al mercado del hadware. Lo cual explicaría el cuidado en los detalles de su diseño y especificaciones, que podrían convertirse en un referente para el mercado aunque no todo es como aparenta.

Capaz de capturar video en gran definición gracias a su sensor 4K, en realidad la Movi transmitirá video en HD estándar de 720p, utilizando una tarjeta de memoria que operará bajo un bit-rate de 20Mbps para transmitir en directo con un promedio de 10 Mbps. Unas cifras bastante respetables, en especial si se considera que este dispositivo es lo suficientemente compacto como para caber en el bolsillo.

El lente de la cámara Movi es fijo, aunque posee un rango de visión de 150 grados, cuenta con un micrófono integrado sobre la base y vendrá con un montón de accesorios especiales para enriquecer aún más la experiencia del usuario, pero lo más interesante se encuentra en su companion app para dispositivos inteligentes.

La aplicación, confirmada para iOS, tendrá algunas funciones que nos permitirán implementar algunos agregados a la producción de nuestro streaming, por ejemplo, al operar desde nuestro smartphone Movi será capaz de detectar en automático los rostros y movimientos en la composición de nuestro escenario, ofreciendo nueve alternativas de encuadres intercambiables durante la transmisión.