Ahora en el aire
Romina Carballo
Romina Carballo

Las mujeres mejor pagadas de la música en 2014

Beyonce ; la mejor paga en la musica

La superestrella disfrutó del mejor año de su carrera, ganando 115 millones, los que la convierten en la mujer con mayores ingresos en el negocio de la música. Beyoncé dio 95 conciertos durante promediando 2.4 millones de dólares (mdd) por ciudad.

Sumen a esa cifra contratos de patrocinio con H&M y Pepsi —más su álbum sorpresa homónimo, que llegó a iTunes en diciembre de 2013 y rápidamente se convirtió en uno de los más vendidos del año.

Embed

Taylor Swift ocupa el segundo lugar con 64 mdd, la marca más alta de su carrera. En medio de su transición del country al pop, Swift sigue monetizando sus conciertos, discos y patrocinios de Diet Coke, Keds y CoverGirl. Su nuevo álbum 1989 se encamina a convertirse en el mayor vendedor del año, y puede muy bien ser el último álbum de platino de todos los tiempos.

Embed

Pink (sí, Pink) completa el top tres con ganancias de 52 mdd. A pesar de que puede no gozar del mismo reconocimiento que reconocimiento Swift o Beyoncé, está llenando sus arcas con discreción. Dio más de 85 conciertos durante nuestro periodo de tiempo, recaudando más de 1 mdd por ciudad.

Embed

Hay muchas cantantes que ganaron cifras de ocho dígitos, pero no lo suficiente para acabar entre las diez primeras. Entre ellas: Madonna, Alicia Keys, Nicki Minaj, Miranda Lambert y Shania Twain. No te sorprendas si al menos un par de ellos aparece en la lista del próximo año.

Embed

TOP 10

1. Beyonce – 115 mdd

2. Taylor Swift – 64 mdd

3. Pink – 52 mdd

4. Rihanna – 48 mdd

5. Katy Perry – 40 mdd

6. Jennifer Lopez – 37 mdd

7. Miley Cyrus – 36 mdd, empate

7. Celine Dion – 36 mdd, empate

9. Lady Gaga – 33 mdd

10. Britney Spears – 20 mdd