Ahora en el aire
Fede Gentile
Fede Gentile

Las mejores series originales de Netflix en 2015

Netflix ya tiene unos cuantos años produciendo contenido original, pero sin duda el 2015 ha sido su mejor año, en todo. No solo cuentan con más usuarios que nunca, sino que han llegado a nuevos territorios que en algún momento parecieron casi imposibles. Netflix ha apostado fuertemente por crear su propio material, y lo más interesante es que ha tenido un éxito abrumador con la audiencia.

Fue la primera temporada de la maravillosa House of Cards lo que me motivó a finalmente pagar por mi suscripción, y desde entonces todo ha ido hacia arriba. Durante este año he intentado ver cuánto original estrenan, y no he conseguido la primera decepción, por lo que hacer esta lista fue mucho más difícil de lo que habría pensado. Por supuesto el único criterio para el ranking es mi gusto personal, pero que sirva como recomendación para cualquiera que no haya visto ninguna de estas grandiosas series de televisión.

5. Grace & Frankie

Embed

Jane Fonda y Lily Tomlin interpretando a Grace y Frankie. Foto de Melissa Moseley para Netflix

En mayo Netflix nos trajo una comedia protagonizada por cuatro veteranos de la televisión: Lily Tomlin, Jane Fonda, Sam Waterston y Martin Sheen. Grace & Frankie es una de las series más refrescantes que he podido disfrutar en años. Creada por Marta Kauffman (co-creadora de Friends), se trata de una historia enfocada en personas de más de 70 años y el proceso que viven al iniciar una nueva vida cuando la mayoría del mundo solo espera que mueran. Es el único show que existe donde los protagonistas son personas de le tercera edad en lugar de ser solo el abuelo o la madre de alguien más.

El humor es ligero, en ocasiones negro, pero en general es una serie de nostalgia y nuevos comienzos. Imperdible.

4. Narcos

Embed

A finales de agosto, Netflix nos trajo una historia sobre Latinoamerica, Narcos, con una narrativa fenomenal, y un actor principal tan excepcional que se le perdona tener el acento más raro de la historia.

Narcos cuenta la historia del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, y lo hace de una manera tan espectacular como espeluznante.

3. Daredevil

Embed

En abril tuvimos la dicha de ver el primer fruto del matrimonio Marvel x Netflix, y si que lo disfrutamos. Daredevil fue extraordinaria de principio a fin. Las coreografías de cada pelea son un placer visual, el villano interpretado por Vincent D'Onofrio es sublime, y el enfoque de Marvel con estas series intentando dotarlas de la mayor cantidad de realidad posible, es algo que transforma verdaderamente el género y que lo mueve definitivamente a un publico completamente adulto que no busca historias de capas rojas y destrucción sin consecuencias.

2. Sense8

Embed

Lana y Andy Wachowski se estrenan en la televisión con una de las mejores series , Sense8 que si la ves , explotará tu mente. Esta producción ha sido una de las más grandes de Netflix, se filmó en ocho ciudades diferentes, y cada actor fue elegido de la forma más fiel posible al personaje que representa. Sense8 es una explosión de multiculturalidad y diversidad que muy rara vez, o casi nunca, ves en la pantalla. Además tiene una trama bastante intrincada pero increíblemente interesante sobre la trascendencia de las conexiones humanas que te hace dolor un poco la cabeza de buena forma.

Sense8 se las arregla además para en apenas 13 episodios desarrollar de forma magnifica ocho personajes complejos y con los que cualquier podría sentirse identificado sin importar que tan diferentes a vos.

1. Jessica Jones

Embed

Jessica Jones, podría ser una de las mejores serie de todo el año, no solo de Netflix. Marvel elevó la marca con Daredevil, pero con Jessica Jones lo ha puesto en otro nivel donde siquiera soñábamos con ver llegas a las historias de superhéroes. Una heroína más interesada en salvarse a sí misma que al mundo, pero que en el proceso termina ayudando a más de uno. Un villano sin rival que no necesita tener planes macabros para dominar el mundo o destruir el planeta, solo la vida de una persona con la que se ha obsesionado.

Jessica Jones es un thriller psicológico como pocos, y sucede que tiene gente con superpoderes en él. Simplemente magnífica.


Lo que viene

En 2016 serán muchas las series que traerá Netflix, confirmadas tenemos la segunda temporada de Daredevil que ya está en producción, y la tercera serie de Marvel: Luke Cage, además del regreso a la televisión de Full House. Podríamos también ver el regreso de Gilmore Girls, cuartas temporadas de House of Cards y Orange is the new Black, y quizás tengamos al menos noticias de Iron Fist. Grace & Frankie, Unbreakable Kimmy Schimdt, Narcos y Sense8 todas tienen confirmadas una segunda temporada, pero aún sin fechas.