Ahora en el aire
María del Mar
María del Mar

Las claves del nuevo Google Fotos.

Las claves del nuevo Google Fotos, ahora con capacidad ilimitada y más inteligencia

El servicio es gratuito y es capaz de crear álbumes de forma automática, reconociendo incluso rostros, edificios, un casamiento o un cumpleaños. Está disponible para Android, iOS y computadoras.

¿Cómo funciona?

Te permite almacenar todas las fotos que tengas, con un límite de 16 megapíxeles en el caso de las imágenes y de 1080p en el de los videos.

Pero la característica más sorprendente de Google Fotos es cómo organiza las imágenes, sin intervención alguna del usuario gracias a los algoritmos de Google.

No bien termina la instalación de Google Fotos, al tocar la lupa de búsqueda en la pantalla, el usuario encontrará que distintos álbumes fueron creados por la aplicación: Personas, Lugares y Objetos, entre otros.

Si bien emplea la información que ofrece la cámara para catalogar cada foto, la app es capaz de reconocer lugares o escenas sin necesidad de que el usuario intervenga. La aplicación "entiende" la diferencia entre un partido de fútbol, una cena, un cumpleaños, la Torre Eiffel, y de ahí que pueda crear álbumes para cada escena.

Flickr presentó un sistema similar semanas atrás, pero Google corre con ventaja: su app es más familiar para el usuario y está disponible en español.

Por otro lado, Google garantizó que las fotos y videos permanecen de manera privada por defecto. Además de poder compartir hacia aplicaciones como WhatsApp, el usuario puede enviar links a otros para que vean contenidos. Ese vínculo puede contener un álbum entero, que puede ser descargado por el contacto.