Ahora en el aire
AT 40 - Casey Kasem
AT 40 - Casey Kasem

Las 20 mejores canciones para despertarte (según la ciencia)


Hay canciones que son mejores que otras para levantarnos de la cama "motivados y con energía". Al menos, eso es lo que dice la ciencia.

Y parece ser que la que ocupa el puesto más alto en la lista es "Viva la Vida", de la banda británica Coldplay.

Al menos esa es la conclusión a la que llegó el psicólogo David M. Greenberg, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) y la City University de Nueva York (EE.UU.), tras la realización de un estudio en colaboración con el programa reproductor de música Spotify.

Greenberg asegura que "la ciencia muestra que la música nos afecta de muchas maneras; emocionalmente y fisiológicamente".

"Para la mayoría de nosotros, es una lucha pasar de sentirnos malhumorados e irritables a estar alerta, energéticos y optimistas", explicó Greenberg en un comunicado.

"La música adecuada, como 'Viva La Vida', con su energía positiva y su ímpetu, puede ayudarte a levantarte, obtener energía y afrontar el resto del día", agregó el psicólogo.

De acuerdo, con el estudio, sus "primeros acordes" y sus "estrofas altamente rítmicas", convierten al tema de Coldplay en "la canción ideal para despertarse".

El psicólogo destacó el tercer y cuarto compás, que logran el efecto psicológico de "crear movimiento en las canciones".

Según la investigación, los días son mejores despertándose con Coldplay.

En total, la lista contiene 20 temas que, supuestamente, tienen los ingredientes necesarios para que comencemos el día de buen humor.

Escucha el playlist!

Embed