Ahora en el aire
AT 40 - Casey Kasem
AT 40 - Casey Kasem

Las 10 mejores series de 2015, según Vulture

Continúan cayendo, como las hojas de diciembre del calendario, las listas con lo mejor y lo peor del año. Esta vez, la revista Vulture la que en su web repasa lo mejor del 2015 en clave televisiva y publica su ranking con las 10 mejores series de este 2015.

Una lista muy variada con títulos conocidos en la que hay espacio para la voracidad de Hannibal, la clase de Don Draper en la ya desaparecida Mad Men o incluso para la fuerza bruta de la recién llegada Jessica Jones.

Llama la atención la ausencia de algunos de los títulos más populares entre el público como Juego de tronos, The Walking Dead, Orange Is The New Black o Daredevil. Estas son, según Vuture, las 10 mejores series de 2015.

1.- HANNIBAL (NBC) Aunque otras series han sido más entendibles y menos gore, ninguna ha sido tan innovadora como Hannibal. La tercera temporada fue cancelada y el 27 de agosto se emitió el último episodio.

Embed

2.- THE AMERICANS (FX) Una pareja de espías del KGB (Comité para la Seguridad del Estado de Rusia) se hacen pasar por estadounidenses para espiar al Gobierno.

Embed

3.- MAD MEN (AMC) La serie se centra en una de las agencias de publicidad más exitosa de los años sesenta, cuyo protagonista principal es el ejecutivo Donald Draper (Jon Hamm). Emitió el último episodio en mayo de este 2015.

Embed

4.- BOJACK HORSEMAN (NETFLIX) En la segunda temporada se notó un gran cambio en la serie, donde humanos y animales antropomorfos deben convivir en un mundo de negocios.

Embed

5.- SHOW ME A HERO (HBO) Una adaptación de David Simon basada en el libro homónimo de Lisa Belkin, que se centra en las vidas de burócratas, activistas y ciudadanos de la ciudad de Yonkers, en el estado de Nueva York, en los años 80. Además, cuenta con la música de Bruce Springsteen.

Embed

6. -RECTIFY (SUNDANCE TV) Daniel Holden (Aden Young) acaba de salir de la cárcel tras 19 años en el corredor de la muerte de Georgia. La tercera temporada emitió su último capítulo en agosto de este año y la cuarta está prevista para este 2016.

Embed

7.- JESSICA JONES (NETFLIX) Una mezcla de temas psicológicos, suspense y acción callejera con toques de humor, así es Jessica Jones, la segunda de las cuatro series de acción real inspirada en los personajes de Marvel. Esta nueva serie de Netflix se estrenó su primera temporada el pasado 20 de noviembre.

Embed

8.- BLACK-ISH (ABC) Una familia afroamericana vive en un barrio mayoritariamente blanco donde habitan familias de clase media alta. Tratan temas como la posesión de armas, machismo y racismo de una forma muy cómica.

Embed

9.- THE LEFTOVERS (HBO) Se trata de un drama en el que desaparece un 2% de la población mundial. La población restante intenta averiguar qué es lo que ha pasado y qué deben hacer ante esa situación.

Embed

10.- FARGO (FX) A un vendedor de seguros de un pequeño pueblo de Minnesota le cambia la vida con la llegada de un desconocido. La serie se encuentra en su segunda temporada, basada en la película de 1996 de los hermanos Coen, pero ambientada 20 años antes, en 1979.

Embed