Lanzan campaña en Nueva Zelanda para evitar el uso del teléfono frente al volante

Una divertida iniciativa que propone una actitud más proactiva para los copilotos.

Gran parte de los conductores cometen algunas irresponsabilidades al volante, como por ejemplo contestar el celular, ver mensajes en este o sencillamente ponerse a chatear en la ruta. Actitudes que son temerarias y que producen varios accidentes, pero que en algunos países han querido tomar medidas para concientizar acerca de esta problemática, como en Nueva Zelanda.

En el país oceánico han generado desde hace pocos días, a través de su Agencia de Transportes, una campaña bastante divertida, pero que da cuenta de un método que puede resultar efectivo al momento de ver que el conductor está más interesado en el smartphone que en lo que pasa en el camino.

En el video se ven varias situaciones entre el que está frente al volante y el copiloto, pero que al momento de que el primero va a tomar el celular, el segundo realiza un gesto bastante tierno. Todo esto, bajo la música de "Hello" de Lionel Richie

Desde Nueva Zelanda han dirigido esta campaña hacia los jóvenes, quienes son los más propensos a cometer estas irresponsabilidades mientras conducen. Una conducta explicada gracias al importante acceso que tienen estos a la tecnología, por lo que están más familiarizados con su uso.

Sería interesante ver si en Latinoamérica buscan lanzar alguna propuesta similar o quizás algo parecido. En el caso de que ya se conozca, no duden en compartirla en los comentarios.

Embed