Ahora en el aire
Fede Gentile
Fede Gentile

Language Immersion es una extensión de Chrome que permite aprender idiomas mientras se navega por la red.

Los expertos afirman que la mejor manera de aprender un nuevo idioma es mediante la inmersión lingüística: vivir durante un tiempo en el país donde se habla el idioma en cuestión. Por desgracia, no todo el mundo puede trasladarse una temporada a otro país, pero la tecnología ofrece alternativas interesantes. Una de ellas es Language Immersion, una extensión para Chrome que replica la experiencia de la inmersión lingüística mientras se navega por Internet y permite aprender un nuevo idioma de forma intuitiva, subraya Portaltic.

Su funcionamiento es muy sencillo. El usuario debe seleccionar uno de los 64 idiomas que incluye el traductor de Google y que le gustaría aprender así como el nivel de inmersión que necesita, desde principiante a fluido. Entonces, la extensión muestra palabras o frases aleatorias de cualquier texto de la red en el idioma seleccionado. El usuario puede hacer clic en las palabras o frases traducidas para verlas en su lengua materna o pasar el ratón sobre ellas para escuchar cómo se pronuncian.

Sin embargo, los responsables de esta extensión advierten de que es un "experimento" y que las traducciones no están hechas por personas, sino por el traductor de Google, por lo que, en algunos casos, no serán fiables y contendrán errores. Además, presenta un gran inconveniente: está hecha para usuarios angloparlantes, de manera que el inglés no se encuentra disponible.

https://chrome.google.com/webstore/detail/language-immersion-for-ch/bedbecnakfcpmkpddjfnfihogkaggkhl