Ahora en el aire
Damián Muñoz
Damián Muñoz

Lana Del Rey contribuye con dos canciones a la banda sonora de la película Big eyes

Lana Del Rey contribuye con dos canciones a la banda sonora de la película Big eyes, dirigida por Tim Burton, y cuyo estreno está planificado para el próximo día de Navidad, el 25 de diciembre de 2014. La artista se encarga del tema que lleva el mismo título que el filme, y de otro llamado I can fly.

Embed

Protagonizada por Amy Adams y Christoph Waltz, con Krysten Ritter, Danny Huston,Jason Schwartzman, Terence Stamp, y Jon Polito, Big eyes está basada en la historia real de Walter Keane (Waltz), uno de los pintores más exitosos de los años 50 y principios de los 60. El artista alcanzó una notoriedad asombrosa al revolucionar la comercialización y accesibilidad del arte popular con sus enigmáticas pinturas de niños abandonados con grandes ojos. Sin embargo, la verdad terminaría saliendo a la luz: la obra de Keane no fue creada por él, sino por su esposa, Margaret (Adams). Al parecer, los Keane vivieron una mentira que fue creciendo hasta alcanzar proporciones gigantescas. Big eyes se centra en el despertar de Margaret como artista, en el fenomenal éxito de sus pinturas y la tumultuosa relación que mantuvo con su marido, catapultado a la fama mundial mientras se llevaba todo el crédito por el trabajo de Margaret.

Embed

Lana Del Rey vuelve a intentarlo en el mundo del cine, con el objetivo de entrar en la carrera por el Oscar. Recordamos que compuso Young & Beautiful junto a Baz Lurhmann para labanda sonora de El Gran Gatsby. También versionó Once upon a dream para la película Maléfica, algo por lo que recibió varias críticas negativas.

A nosotros, diga lo que se diga, nos gustan sus canciones. Su álbum de este año 2014,Ultraviolence, está entre nuestros favoritos.

Embed