Ahora en el aire
Morning Time - Diego Poggi /Agustina Casanova
Morning Time - Diego Poggi /Agustina Casanova

Lady Gaga nombrada Icono Contemporáneo de Estados Unidos

La artista estadounidense Lady Gaga recibirá el próximo 19 de junio la denominación de Icono Contemporáneo del Salón de la Fama de los Compositores, reporta hoy la revista norteamericana Rolling Stone.

De acuerdo con un comunicado emitido por el Salón de la Fama, esa distinción honra a un cantautor que ha alcanzado el estatus de icono de la cultura pop.

A sus 29 años, Gaga tiene varios premios Grammy y más de una docena de MTV Video Music Awards, en tanto las revistas Forbes y Time la consideran una de las personas más influyentes del mundo.

Embed

La cantante ha escrito la mayoría de sus éxitos, entre ellos Poker Face, Bad Romance, Applause, Telephone y Just Dance, pese a que su más reciente álbum Cheek to Check, junto al veterano Tony Bennett, sea de versiones.

Incluso en este disco, con una apariencia lejana a la habitual extravagancia, Gaga conquistó a público y críticos con la interpretación de algunos probados hitos del jazz.

Embed

En la propia ceremonia del Salón de la Fama, prevista para celebrarse en Nueva York, también serán incorporados al sitial Bobby Braddock, Willie Dixon, Robert Hunter & Jerry Garcia, Toby Keith, Cyndi Lauper y Linda Perry.

Disímiles anuncios ya promocionan la venidera presentación de Gaga junto a Bennett, el 6 de julio, en la 49 edición del Festival de Jazz de Montreux, en Suiza.