Ahora en el aire
Morning Time - Diego Poggi /Agustina Casanova
Morning Time - Diego Poggi /Agustina Casanova

La Torre Eiffel se iluminó de rosa

La Torre Eiffel se iluminó este lunes totalmente de color rosa para apoyar una campaña nacional de lucha contra el cáncer de mama.

A partir de las 20.30 (hora local), se encendieron los 336 proyectores de sodio a alta presión que iluminan el gigantesco monumento de hierro de 320 metros de altura, inaugurado para la Exposición Universal de 1889. Ahora, 127 años después, al color rosa de su estructura se sumó el centelleo de las 20.000 lámparas led de 6 voltios cada una que le dan un efecto de lentejuelas.

El despliegue fue combinado con la iluminación -también en rosa- de las proyecciones de agua de las fuentes ubicada en la explanada de la Plaza de Trocadero, enfrente de la torre.

Denominada "Octubre Rosa", esta acción nacional contra el cáncer de seno se realiza desde hace 22 años para reunir fondos a fin de financiar la investigación sobre esa enfermedad que golpea a una de cada 10 mujeres.

Numerosas personalidades del mundo artístico y cultural se asociaron a esa manifestación, destinada a dotarse de mayores medios para combatir esta enfermedad que representa la principal causa de mortalidad para las mujeres francesas de 35 a 65 años.

En otros 70 países se realizan manifestaciones similares para financiar la lucha contra el cáncer de mama, así como campañas de información a fin de sensibilizar a las mujeres a consultar regularmente un especialista.