Ahora en el aire
María del Mar
María del Mar

La tecnologia para leer

Si tenes la costumbre de leer en tu Ipad por la noche, tenes que saber que la luz que emiten las pantallas de las tablets hace que si la usas antes de dormir, puedan tener efectos negativos sobre el sueño.

Al parecer; leer en pantallas brillantes como la del iPad podría cambiar los ritmos biológicos, hacer que a la mañana siguiente estes menos despierto y por la noche menos cansado.

La diferencia entre leer en un iPad y en un libro es que en el primer caso se mira directamente a la fuente de luz, mientras que en el segundo la luz se refleja en las páginas.

Los dispositivos cuya pantalla no emite luz, como algunos modelos de Kindle, son tan inofensivos como un libro impreso

La preocupación por el efecto que provocan las pantallas electrónicas antes de acostarse no es casual. La luz es el factor más importante de los que afectan a los ritmos biológicos, encargados de determinar los patrones de sueño, alimentación y actividad de los animales, incluidos los seres humanos. Por ello, muchos investigadores han intentado dilucidar si la exposición a una iluminación tan fuerte por la noche tiene algún efecto sobre la salud.