Ahora en el aire
AT 40 - Casey Kasem
AT 40 - Casey Kasem

La selfie que metió en un lío a Justin Timberlake

Justin Timberlake tan sólo pretendía incentivar el voto de sus 37 millones de seguidores en Instagram para que participaran en las elecciones presidenciales de Estados Unidos pero, probablemente sin saberlo, cometió algo ilegal.

"Acabo de volar desde Los Ángeles hasta Memphis para votar. No hay excusas que valgan; podría haber votación por adelantado también en su ciudad. O el 8 de noviembre. ¡Salgan a votar!", escribió en la red social.

Pero la imagen llamó la atención de las autoridades de Tennessee. De acuerdo con un informe de Associated Press (AP), es ilegal tomarse una foto dentro de una cabina de votación en 18 estados del país. Entre ellos, Florida, Nueva York, Nuevo México o Alaska.

Pero es legal en 20 estados, incluido el Distrito de Columbia (Washington D.C.), Hawái, Alabama, Minnesota, Oregón y Utah.

En un segundo comunicado, la fiscal de distrito del condado de Shelby, Amy Weirich, declaró que la reacción inicial fue "incorrecta" y que se había emitido "sin su conocimiento".

"Estoy fuera de la ciudad en una conferencia. Nadie en mi oficina está investigando este asunto y no vamos a utilizar nuestros limitados recursos para hacerlo", explicó Weirich.

Adam Ghassemi, portavoz de la Secretaría de Estado de Tennessee, dijo que la gente sólo debería usar sus celulares para obtener ayuda con la votación (y no para tomarse selfies en la cabina).

La respuesta de los seguidores del también actor fue apabullante. En tan solo un par de minutos cientos de 'me gusta', aunque horas más tarde Timberlake se vio obligado a eliminar la publicación para evitar más problemas.

Durante toda la contienda electoral, Timberlake ha mostrado abiertamente su apoyo a la candidata demócrata a la presidencia Hillary Clinton. En su perfil de Instagram, red en la que comparte gran parte de su vida, ha colgado en varias ocasiones imágenes de él secundando a Clinton.