Ahora en el aire
Damián Muñoz
Damián Muñoz

La policía de una ciudad de Estados Unidos usa Pokémon GO para atraer criminales

El éxito de Pokémon GO no sólo le está dando quebraderos de cabeza a la policía: también les sirve como recurso para atrapar a fugitivos y criminales.

La Policía de Manchester (Nuevo Hampshire, Estados Unidos) ha colgado en sus redes sociales un anuncio en el que indicaban que en su comisaría se encontraba Charizard. En su Facebook, podíamos leer el siguiente mensaje:

"Atención a todos los jugadores de Pokémon GO: hemos descubierto que hay un Charizard en nuestra área de reserva", empezaba diciendo el anuncio. A continuación, señalaban que habían realizado una lista de nombres de aquellas personas a las que invitaban a ir a capturar al Charizard. "Si tu nombre aparece en la siguiente lista, eres uno de los afortunados."

La lista, por supuesto, es un registro de los criminales más buscados por la justicia de Estados Unidos, junto a sus respectivos delitos. Entre algunos de los casos, encontramos robos, asaltos, conducción temeraria, violación, violencia doméstica...No es la primera vez que la policía hace uso de esta aplicación.