Ahora en el aire
Sofia Carmona
Sofia Carmona

La palabra del año es un emoji

Varias veces hemos hablado del poder de este nuevo lenguaje conformado por emojis, los dibujitos que inundan las redes sociales, los posteos, los chats y cualquier espacio virtual en el que se quiera expresar de manera resumida y simbólica un sentimiento, aunque también una comida, un medio de transporte, un animal y cualquier cosa que pueda ser dibujada. Así llegamos a este teclado cuyas teclas son sólo emojis o a este artista que realiza diferentes obras digitales sólo con emoticones.

Lo curioso es que un emoji haya sido elegido como la palabra del año para el diccionario Oxford.

Oxford Dictionaries decide cada 12 meses cuál ha sido el vocablo más representativo en base a su impacto y trascendencia para la sociedad. Pero en este 2015 que ya culmina, y por primera en su historia, se eligió al emoji que llora de risa como la palabra del año.

Según explican en su web, se trata del símbolo más utilizado globalmente en WhatsApp y el que, según ellos, mejor refleja el ánimo y carácter del año.

"Por primera vez en la historia la Palabra del Año es un pictograma. Había muchos otros candidatos de otros campos (refugiado, lumbersexual o DarkWeb) pero creemos que el Emoji que llora de alegría es el que mejor refleja el espíritu, el estado de ánimo y preocupaciones de 2015″, agregan.

El diccionario además detalla que trabajaron con SwiftKey para determinar la frecuencia y demás estadísticas de los Emojis más populares de este año y el que llora de alegría es el más utilizado. En los Estados Unidos el 17% de los emojis que se utilizan corresponden a esa expresión y en el Reino Unido, un 20%.