Ahora en el aire
Romina Carballo
Romina Carballo

La nueva estrella pop de Japón

La creación virtual es la estrella pop de Japón, sus canciones lideran los rankings y a pesar de no tener cuerpo tiene una gran proyección internacional.

Es capaz de dar shows para miles de personas con una banda en vivo y por ejemplo, semana pasada en el programa de televisión estadounidense "Late Night" de David Letterman y actuó como telonera de Lady Gaga en mayo.

Hatsune Miku nació en el 2007 como "mascota" de un software sintetizador de voz para escribir canciones, estavocaloid y ya logró subirse al Teatro Châtelet de París, donde en noviembre de 2013 protagonizó la ópera futurista "The End", del músico japonés Keiichiro Shibuya.

Lo más interesante de sus canciones es que son armadas por el sus seguidores que son usuarios de la aplicación, un software de código abierto basado en la tecnología vocaliod de Yamaha.

Su avatar, con una estética de maga, era el de una jovencita de 16 años entusiasta de la música pop, y su nombre, Hatsune Miku, el mismo que el del sintetizador, que literalmente traducido del japonés significa "el primer sonido del futuro".

Embed