Ahora en el aire
Morning Time - Diego Poggi /Agustina Casanova
Morning Time - Diego Poggi /Agustina Casanova

La moto que va a necesitar casco

BMW anda de centenario y como parte de la celebración ha creado conceptos que nos ayudan a imaginar cómo serán los vehículos del futuro. La firma bávara mantiene una histórica línea de motos que quiere que dure por muchos años, y una buena prueba de ello es la BMW Motorrad Vision Next 100.

Motorrad Vision Next 100 1.jpg

No nos encontramos ante un concepto que se vaya a convertir en moto real mañana, más bien es un ejercicio de diseño, un escaparate de tecnologías de futuro. Como cabía esperar, la BMW del mañana funciona con energía eléctrica, "eliminando" los eternos motores boxer de la casa.

Pero no los hacen desaparecer estéticamente: aunque ya no hay cilindros opuestos, los laterales del vehículos siguen estando presentes esas protuberancias características de las motocicletas BMW. Lo llamativo de la idea es que se pliegan como un acordeón hacia la moto, cuando está aparcada.

Motorrad Vision Next 100 2.jpg

"Su potencial de conectividad y su sistema de autoequilibrio ayudarán a proteger al conductor en todo momento", explicó el director de diseño de esta máquina futurista, Edgar Heinrich. Sin embargo, el anuncio más audaz llegó en forma de vaticinio. "El conductor no necesitará usar casco", advirtió.

Embed