Ahora en el aire
One Hot Singles
One Hot Singles

La moda musulmana en emojis

Los emojis se han convertido en parte vital de nuestros días para ayudarnos a expresar situaciones y sentimientos más allá de las palabras , y ya comenzaron a formar parte de nuestros teclados con una galería divertida pero también bastante limitada. Sin embargo, a medida que ha pasado el tiempo, han ido ganando más espacio, se han ido expandiendo y le han dado la bienvenida a nuevos modelos capaces de reflejar de manera mucho más fiel nuestra realidad.

Personas de diversas razas y colores, parejas y familias tradicionales o abiertamente gay, mujeres con carreras poco convencionales y hasta nuestras comidas y animales míticos preferidos; ¡el universo emoji lo tiene todo!

Bueno, un momento, no todo... Y así lo notó Rayouf Alhumedhi, una chica adolescente oriunda de Arabia Saudita que actualmente reside en Alemania. Ella noto que no hay ninguno que se parezca verdaderamente a ella, es decir, no existe ningún emoji musulmán que haga uso de la hijab (pañuelo para cubrir el pecho y la cabeza de las mujeres musulmanas). Esto la motivó a buscar una solución concreta: impulsar la introducción de un personaje musulmán al diccionario emoji.

"En la era de la digitalización, las imágenes han comprobado ser un elemento crucial en la comunicación", reza la propuesta que envió directamente aUnicode Consortium, la empresa encargada de establecer los estándares para los símbolos en los teclados. "Hay aproximadamente 550 millones de mujeres musulmanas en el mundo que se enorgullecen usando la hijab. Con este enorme número de personas, ni un solo espacio en el teclado es reservado para ellas".

La propuesta de Alhumedhi llamó la atención de la reportera Jennifer 8, quien luego se unió al proyecto como co-autora. "Necesitamos ser representadas con cantidad de diversidad, la cantidad de diferencias en este mundo", dijo al New York Times.

Alhumedhi volará a California el próximo mes de noviembre para presentar una propuesta final a Unicode Consortium, y si la propuesta es finalmente aprobada, los emojis musulmanes podrían llegar al teclado emoji durante el segundo semestre de 2017. En la actualidad Bitmoji es la única plataforma que ofrece diseños de mujeres luciendo la hijab.