Ahora en el aire
Morning Time - Diego Poggi /Agustina Casanova
Morning Time - Diego Poggi /Agustina Casanova

La línea de subte D homenajea a Messi

El orgullo que sentimos los argentinos por este personaje superdotado del fútbol llevó a que lo homenajeemos de diversas formas, como por ejemplo, en el subte. La estación José Hernández de la Línea D se encuentra ahora intervenida en su totalidad por obras relacionadas a esta figura destacada. Federico Platener fue el arquitecto a cargo del proyecto que tiene el objetivo de mejorar la experiencia de los 12 mil viajeros diarios.

Los andenes – incluídas las paredes, los balcones y las columnas – fueron cubiertos con gigantografías del jugador. Al mismo tiempo, hay pantallas led donde se exhiben obras dedicadas a Messi por artistas de diferentes partes del mundo. En una de las paredes, detrás de unas peceras de vidrio, se exhibe una exposición de pelotas intervenidas por diferentes artistas entre ellos Milo Lockett, Alejandro Thornton y Guille Vizzari.

Leandro Sívori, uno de los artistas implicados en el proyecto, realizó una escultura con la cara del jugador de frente, y escenas de su vida – desde que era muy niño hasta el día de hoy – con pequeñas figuras humanas. "Tenaz", "Bestia", "valiente", "capitán", "luchador" son algunas de las palabras inscritas en la base de la escultura, con una que se destaca indudablemente: "ARGENTINO".