La Habana se abre a la música electrónica de Major Lazer con en una "rave" masiva

Major Lazer se convirtió en el primera banda estadounidense en protagonizar un evento musical masivo tras el restablecimiento de relaciones con EE UU. Alrededor de 400.000 asistentes saltaron y corearon sus temas. Mezclaron el electro house con el merengue de Elvis Crespo o con la salsa de 'La vida es un carnaval' de Celia Cruz.

Atraídos por la moda de la música electrónica que inunda el pop internacional, cientos de miles de jóvenes cubanos, muchos bajo el umbral de la mayoría de edad, disfrutaron del concierto de la banda Major Lazer en La Habana, que convirtió su emblemático malecón en una 'rave' multitudinaria.

"Este va a ser nuestro mayor show y lo estamos haciendo en La Habana", prometió al inicio del concierto el líder de la banda y reconocido productor Diplo, y no defraudó a juzgar por el entusiasmo con el que los alrededor de 400.000 asistentes saltaron y corearon sus temas. En el espacio conocido como la Tribuna Antiimperialista, en pleno malecón y frente a la nueva embajada de Estados Unidos de la capital cubana, el trío de electro-house Major Lazer se convirtió este domingo en el primer conjunto estadounidense en protagonizar un evento musical masivo tras el restablecimiento de relaciones entre los dos países.

"Ojalá haya en adelante más conciertos así. Que vengan bandas de todo el mundo porque a los jóvenes cubanos nos gusta la misma música que a la juventud del resto del mundo", dijo Yakenia, una joven de 15 años, que acudía a un concierto de estas características por primera vez en su vida, una experiencia que le gustaría repetir.

Embed