Ahora en el aire
One Hot Singles
One Hot Singles

La Game Boy vuelve convertida en emulador gracias a Raspberry Pi

Si hay algo que fomenta Internet es la innovación constante y la difusión de la creatividad. Gracias a esto, hemos podido ver un emulador de Super Nintendo (SNES), Nintendo (NES), Game Boy Advance, Sega Mega Drive, MAME y otras consolas... todo dentro de una Game Boy antigua.

Lo que muchas de nuestras (y nosotros, por ende) llamaban "la maquinita". Un auténtico caramelo para los amantes de los videojuegos retro.¿Cómo lo hicieron? El autor del invento, que se hace llamar Wermy en YouTube, explica en su vídeo que ha construido lo que llama una RetroPie portátil, o una Game Boy Zero, usando una Game Boy de 1989 (DMG-01), a la que le ha quitado las tripas para reconstruirla desde cero. Así, ha añadido una Raspberry Pi Zero, que prácticamente es una mini computadora de cinco dólares con lector de tarjetas y mini puertos. También cambio la pantalla de la vieja "maquinita" por una nueva a color, ha puesto un nuevo parlante y una nueva batería de 2000 mAh, que se recarga por USB.

Embed

Wermy también modificó el diseño de la Game Boy, ya que para poder jugar con títulos de la SNES o Génesis ha tenido que añadir dos botones frontales y dos traseros. ¿Y cómo se arrancan los juegos de otras plataformas?Este genio de la electrónica ha tenido la excelente idea de modificar un cartucho de Game Boy, al que le ha añadido un lector de micro SD. Así, se le pueden cargar todos los juegos que quepan en una tarjeta.Aunque esta aportación en YouTube no es un tutorial, sino una demostración,