Ahora en el aire
Morning Time - Diego Poggi /Agustina Casanova
Morning Time - Diego Poggi /Agustina Casanova

La adaptación de Scarlet (Marvel), en marcha en Cinemax

Cinemax ha puesto en marcha la producción de Scarlet, una serie basada en el cómic homónimo que pertenece a Icon Comics, el sello de Marvel dedicado a obras "de autor". Lo anunció el propio creador del cómic, Brian Michael Bendis, figura clave en otros proyectos de Marvel como Powers o Jessica Jones, ambas con adaptación televisiva. Scarlet está protagonizado por una joven llamada Scarlet Rue nacida en Portland que se rebela contra la sociedad corrupta que la rodea y acaba por prender la mecha de una revolución en Estados Unidos.

La saga rompe a menudo la cuarta pared para que la protagonista se dirija a los lectores. Scarlet debutó en papel en julio de 2010 y, desde entonces, se han publicado ocho números de un total de diez, el último de ellos en mayo de 2016. En el Festival ATX de Austin (Texas), Bendis aclaró que Scarlet está "en una fase inicial", aunque adelantó que pronto se podrá confirmar oficialmente el equipo que formará parte del proyecto.

El búlgaro Alex Maleev, habitual colaborador de Brian Michael Bendis, ha dibujado todos los números de Scarlet, que podría unirse a otra adaptación del cómic que está funcionando muy bien en Cinemax: Outcast. El drama basado en una historia de Robert Kirkman obtuvo una renovación por una segunda temporada antes de ponerse en marcha, el pasado 3 de junio.

Cinemax decidió ofrecer el primer capítulo de Outcast de forma gratuita en varias plataformas antes de estrenarla en su lugar de la parrilla habitual (viernes noche) y acertó: cuatro millones de espectadores vieron el capítulo de debut, en el que es el mejor estreno de la historia de la cadena.