Ahora en el aire
Damián Muñoz
Damián Muñoz

La actualización va a revolucionar Instagram

La aplicación de fotos Instagram añadirá tres nuevas capacidades que supondrán un gran cambio

Instagram ha puesto en marcha la actualización más importante desde que lanzó el modo Stories. Las tres novedades que presenta son la posibilidad de añadir enlaces URL donde los usuarios podrán navegar sin salir de la aplicación, mencionar a otros usuarios en la historia de alguien y agregar un bumerang en una historia sin tener que crearla en otra aplicación.

Según Techcrunch, la opción de añadir un enlace permitirá navegar por cualquier página web sin salir de Instagram. Los usuarios podrán colocar el enlace cuando hagan la foto o el vídeo y creen la historia, en un espacio similar al de escribir el texto. Pero Instagram no mostrará el enlace encima de la foto, ensuciando la imagen y creando una experiencia desordenada. La aplicación añadirá un botón de "ver más" al final de aquellas imágenes que lleven enlace y el usuario podrá acceder a la página con un solo clic.

Por el momento, esta opción sólo está disponible para cuentas verificadas. Los especialistas afirman que esto ayudará a las marcas a dar a conocer sus otros canales y a promocionar los productos de los creadores, que podrán monetizar su participación en la red social. De esta forma Instagram quiere atraer a los usuarios que duden entre su aplicación o Snapchat, que no permite añadir enlaces.

La app de Gmail evita enviar un correo si nos arrepentimos

Otra de las novedades que presenta Instagram es la posibilidad de añadir menciones a las historias. Los usuarios, utilizando la @, podrán etiquetar a otros instagramers en sus posts, tal y como se hace en los comentarios. Los usuarios que sean mencionados recibirán una notificación y los que vean la imagen podrán acceder al perfil de la persona mencionada. Esta novedad estará disponible para todos los usuarios.

La última novedad presentada por Instagram es la introducción de su aplicación autónoma Boomerang a Instagram Stories. Esta aplicación, que crea vídeos de un segundo, se podrá utilizar cuando el usuario empiece a crear una historia con tan solo cambiar la grabación de vídeo de modo normal a modo Boomerang.

Con este cambio, que sólo está disponible en InstagramStories, los usuarios no tienen que abandonar Instagram y acceder a otra aplicación para crear y compartir este tipo de vídeos. Con estas novedades, Instagram quiere plantar cara a sus rivales y mejorar la experiencia de sus usuarios en su aplicación.