Ahora en el aire
One Hot Singles
One Hot Singles

Katy Perry, la mujer que más dinero gana en la música

La estadounidense Katy Perry lidera este año la lista de la revista Forbes de las mujeres que más dinero ganan en la música, con 135 millones de dólares (124,2 millones de euros) gracias principalmente a los beneficios derivados de su Prismatic World Tour.

Para confeccionar este ránking, Forbes tiene en cuenta los ingresos antes de impuestos obtenidos desde el 1 de junio de 2014 hasta el 1 de junio de 2015, con datos de Nielsen, Pollstar, Box Office Mojo e IMDB. También se han conseguido datos de agentes, mánagers, abogados y, en ocasiones, las propias artistas.

Embed

1. KATY PERRY (135 MILLONES) Como decíamos, Katy Perry lidera este ránking con 124,2 millones de euros obtenidos por su última gira. "Estoy orgullosa de mi posición de liderazgo, como una persona que lleva su propia compañía. No quiero ser tímida sobre esto", dijo ya Katy a Forbes con motivo de un número especial el pasado verano.

2. TAYLOR SWIFT (80 MILLONES) A pesar de contar con 1989, el disco más vendido de los últimos meses, apoyado por una exitosa gira de presentación con todas las entrada agotadas, Taylor Swift tiene que conformarse con el segundo puesto y 80 millones de dólares (73,6 millones de euros).

3. FLEETWOOD MAC (59,5 MILLONES) Aunque, efectivamente, el grupo contiene tres hombres, ahí están también dos mujeres admiradas por generaciones posteriores como son Stevie Nicks y Christine McVie (con ganancias de 59,5 millones de dólares, esto es, 54,7 millones de euros). Eso es lo que, según Forbes, hace que en esta lista pueda aparecer Fleetwood Mac, banda de larguísimo recorrido que ha dado 86 conciertos en el último año con su On with the show tour.

4. LADY GAGA (59 MILLONES) lleva ya casi una década en las primeras posiciones de esta clasificación, en la que este año ocupa la cuarta posición con 59 millones de dólares en ganancias (54,3 millones de euros) derivadas de sus discos, sus conciertos, sus contratos con Versace y MAC y su línea de perfumes.

5. BEYONCÉ (54,5 MILLONES) Ya sabemos de sobra que Beyoncé es una de las mujeres más influyentes y ricas de la industria musical, gracias también a su matrimonio con Jay Z, rapero reconvertido en hombre de negocios de apetito infinito. Este año la diva queda en quinto lugar (con 54,5 millones de dólares - 50,1 millones de euros) a pesar de que su dinero llega tanto de su música como de sus contratos con Pepsi, L'Oréal y sus propios perfumes.

RESTO DE LA LISTA


06. Britney Spears (31 millones de dólares)

07. Jennifer Lopez (28,5 millones de dólares)

08. Miranda Lambert (28,5 millones de dólares)

09. Mariah Carey (27 millones de dólares)

10. Rihanna (26 millones de dólares)


Forbes termina apostillando que hay otro grupo de mujeres que han tenido ganancias ciertamente considerables, pero que se han quedado fuera del 'top ten'. Se trata de Miley Cyrus, Nicki Minaj, Madonna, Kylie Minogue, Celine Dion y Carrie Underwood.