Ahora en el aire
One Hot Singles
One Hot Singles

Japón instaló Wi-Fi en el Monte Fuji

Una medida que servirá para garantizar la seguridad de los visitantes y para compartir experiencias.

Se anunció que desde el pasado 10 de julio los visitantes del monte Fuji en la isla de Honshu en Japón podrán disfrutar de conectividad Wi-Fi, esto como una manera de atraer más turistas extranjeros —principalmente de EE.UU. y Europa—.

"Esperemos que la gente use el servicio no solo para platicar de las atracciones del monte Fuji sino para que las personas obtengan información del clima y más para garantizar su seguridad", dijo un representante de la prefectura de Yamanashi a un diario local.

Las prefecturas de Yamanashi y Shizuoka —localidades que colindan con el monte Fuji— trabajaron en conjunto con la compañía NTT Docomo Inc. para instalar hotspots con Wi-Fi en ocho diferentes puntos de la montaña, tanto en la cima como en estaciones oficiales y centros de turismo. Los visitantes podrán conectarse de manera gratuita desde estos lugares pero el servicio tendrá una duración de 72 horas.

Ambas prefecturas tienen planeado distribuir alrededor de 70,000 folletos en diversos idiomas para compartir las contraseñas predeterminadas con el fin de que ningún visitante se quede sin la posibilidad de conectarse.

El Gobierno de Japón espera que más de 50,000 turistas extranjeros visiten el monte Fuji.