Ahora en el aire
Sofia Carmona
Sofia Carmona

Musica

James Blunt ,15 de Marzo en el Luna Park . Escucha una nota Exclusiva para Radio One

15 de mar de 2015

James Blunt en el Luna Park el 15 de Marzo en el Luna Park

El cantautor británico y creador del hit "You're Beautiful", estará presentando su último álbum "Moon Landing" y también realizará un repaso por las canciones más reconocidas de su repertorio.

Entradas a la venta a través de sistema Ticketportal www.ticketportal.com.ar , llamando al 5353-0606 o ingresando directamente en el link del evento:

"Moon Landing" es el cuarto álbum de estudio de James Blunt, editado en Argentina por el sello Warner Music. Es un disco que trata acerca de los sueños, los anhelos, el primer amor. Mirando en el espejo y viendo el muchacho que eras, el hombre que sos – y aprendiendo a estar cómodo con eso, con todos sus defectos. Trata de volver a lo básico y redescubrir el poder de la música, de comunicarla directamente y con honestidad, sin demasiada perfección o complicación.

Embed

El disco contó con la producción de Tom Rothrock, quien produjo artistas de la talla de Beck, Moby y Foo Fighters. Rothrock trabajó anteriormente con Blunt en "Back To Bedlam", el disco más exitoso de su carrera. También participó de la producción Martin Terefe, que trabajó con Jason Mraz, Train y Jesse & Joy.

Este álbum también está disponible en la versión especial "Moon Landing Apollo Edition", que incluye cuatro nuevas canciones y un DVD extra con un espectacular concierto grabado en vivo en el Paleo Festival, un importante evento rockero que se realiza anualmente en la localidad de Nyon, en Suiza.

"Hay algo romántico, solitario y antiguo en los aterrizajes lunares. Un recuerdo nostálgico de algo que nos costó creer cuando lo conseguimosy, por alguna razón, no lo conseguimos nuevamente, como el primer amor..."

En Radio One no adelantamos a su estadia en Buenos Aires y hablamos con James Blunt. Escucha la nota...

Embed


La historia de James Blunt es como la de tantos jóvenes británicos. Sus padres descubrieron su gusto por la música y trataron de que se especializara en música clásica. Por supuesto, la juventud y la rebeldía de James pudieron más y se unió a una banda de rock.

En "Moon Landing", el buscaba volver a sonar... como él. Las sesiones iniciales lo vieron trabajando con el productor y músico Martin Terefe, y esas grabaciones tienen una innegable libertad y la celebración en su sonido. "Toqué mucho el ukelele – principalmente porque hace verme más grande" acota James. "Nos llevamos tan bien que tranquilamente podríamos haber grabado otro álbum juntos y más".

Embed

El resultado es una colección de canciones que son crudas, directas y emocionalmente honestas. Hay canciones de auto examinación ("Always Hate Me, "The Only One"), y otras que suenan a bandas de sonido de películas aun no realizadas, como "Miss America" - una canción inspirada por la trágica muerte de Whitney Houston, que explora la idea de cómo la fama nos hace sentir que conocemos a ese artista personalmente. Desde desvergonzadas declaraciones de amor (la alegre "Postals" y el anhelo de "Blue On Blue"), a lo que debe ser una de las más tiernas canciones de ruptura amorosa, la dolorosamente hermosa "Face The Sun", "Moon Landing" es puro, belleza discreta. Y, a modo de introducción, y como todos los mejores trabajos de James Blunt, la melodía de su primer single "Bonfire Heart" se graba rápidamente en tu inconsciente, y pronto estarás tarareando los versos dulces del coro.

Nunca podes volver al principio, pero podes redescubrir algunas cosas. "En mi adolescencia, encontré la libertad en la música. Es una forma de soñar, una manera de expresar quien sos a la audiencia, pero de igual importante es para ti. Me tomo un tiempo entenderlo, para sentirlo de nuevo – y empezar a soñar otra vez".

Te dejamos un Concierto para que lo veas en vivo...

Embed