Ahora en el aire
Morning Time - Diego Poggi /Agustina Casanova
Morning Time - Diego Poggi /Agustina Casanova

Instagram ya permite filtrar palabras que consideres ofensivas

"A partir de ahora, cuando toques el ícono de engranaje de tu perfil, encontrarás una nueva herramienta de comentarios. Con esta función podrás crear una lista de palabras que consideres ofensivas o inapropiadas", adelantó Kevin Systrom, director Ejecutivo y cofundador de Instagram​, en el blog oficial de la compañía.

Así, los comentarios que incluyan las palabras seleccionadas por los usuarios -quienes pueden crear su propia lista o bien utilizar la que se proporciona de forma predeterminada- se ocultarán de sus publicaciones.

"Esta nueva función complementa las herramientas ya existentes, como la opción de deslizar el dedo para eliminar comentarios o las de reportar comentarios inapropiados y bloquear cuentas", agregó Systrom.

El directivo remarcó que este tipo de herramientas tiene lugar dentro de la app para "promover una cultura en la que todo el mundo se sienta seguro a la hora de mostrarse tal como es, sin recibir críticas o sufrir acoso por ello".

"No se trata tan sólo de mi deseo personal, sino que creo que también es nuestra responsabilidad como empresa. Por ello, hoy damos otro paso más para garantizar que Instagram continúe siendo un lugar positivo en el que las personas puedan expresarse", añadió.

"Me comprometo a seguir diseñando funciones que protejan a la comunidad y que garanticen que Instagram continúe siendo un lugar positivo y creativo para todos sus miembros", concluyó el directivo.