Ahora en el aire
One Hot Singles
One Hot Singles

INDIA : utilizará residuos de plástico para hacer carreteras

Puede que a lo mejor la gente no sepa qué ocurrió con la última botella de plástico que arrojaron a la basura. Seguramente tampoco sepan a dónde fue a parar la bolsa de ese mismo material que se llevó el viento en la playa. Pues es muy probable que estén contaminando en algún lugar del planeta, porque lamentablemente, pocas comunidades implementan la reutilización y reciclaje de este material.

Todos podemos aportar algo: 6 cosas que puedes reciclar y no lo sabías

Sin embargo, en India –uno de los países más contaminantes del mundo– tienen un plan para hacerle frente al daño que recibe el ambiente. En el estado de Maharashtra, el gobierno local utilizará los residuos de plástico y alquitrán en un intento de mejorar la durabilidad y la longevidad de las carreteras de asfalto.

Según la CSIR-Central Road Research Institute, una de las empresas involucradas en este proyecto, el uso de estos desechos garantizará calidad y menor precio.

En principio, se pedirá a las corporaciones municipales que aporten residuos de plástico para la construcción de carreteras en el radio de 50 kilómetros.

Las bolsas de plástico, bolsas de leche, revestimientos de basura, botellas de cosméticos, botellas de agua potable, tapas y botellas de detergente, servirán para este cometido.

Actualmente hay varias iniciativas que pueden implementarse para darle un respiro a nuestro hogar: la Tierra. Cada aporte cuenta, por muy pequeño que parezca.