Ahora en el aire
Romina Carballo
Romina Carballo

IMAX abrirá salas de cine de Realidad Virtual

IMAX abrirá salas de cine de Realidad Virtual y utilizarán el casco StarVR de Starbreeze Studios.

Lla gente de IMAX está preparando una experiencia bastante interesante, aunque involucrará tener que levantar el trasero de tus aposentos.

Con hardware de Acer y tecnología de Starbreeze Studios (más conocidos por su videojuego Payday), IMAX pretende lanzar seis salas especiales alrededor del mundo que servirán como centros de realidad virtual, con el primero abriendo en Los Angeles, California antes de fines de año. Londres, New York y Shangai también se le sumarán.

La gran gracia de esto, y la principal razón por la cual IMAX decidió utilizar el Star VR de Starbreeze Studios, es que es el único dispositivo de realidad virtual del mercado con un rango de visión de 210 grados, es decir, cubre absolutamente todo tu campo de visión. Y teniendo una resolución de 2560x1440 pixeles, ofrece imágenes en calidad 5K.

Aún no se hace popular la tecnología del 4K y ya hablamos del siguiente paso. Así se mueve esta industria.

Hacer contenido para esta clase de dispositivos definitivamente será caro, pero tanto las empresas como amantes del cine están optimistas de que el precio y la experiencia valdrán la pena. Lionsgate es de las primeras productoras que ha firmado una alianza con StarVR para la producción de contenido y queda esperar si más compañías picarán el anzuelo de esta nueva tecnología y nueva forma de ver cine.

La terapía continuará en fase de desarrollo y pruebas por los próximos cinco años y ya con resultados positivos en los laboratorios se espera que el efecto se replique de forma masiva.