Ahora en el aire
Sofia Carmona
Sofia Carmona

#IFA2016: Novedades desde Berlin con Diego Poggi


Embed

Samsung revela su nuevo smartwatch Gear S3 en la IFA 2016

En el marco de la IFA 2016, Samsung ha revelado su nuevo smartwatch Gear S3, el cual mantiene las mejores características de su antecesor sumado a una mayor tecnología.

Probablemente ya lo habrán notado: la tendencia desde hace un tiempo ha sido usar relojes de gran tamaño, ya sea de los clásicos o smartwatch, y eso Samsung lo sabe. Es por esto que a diferencia del Gear S2, de 44 mm y 1.2 pulgadas, el nuevo modelo cuenta con una pantalla de 1.3 pulgadas -Always On Display (AOD) con 16 millones de colores y tecnología Super AMOLED- y un armazón de 46 mm.

Con este wearable Samsung está mezclando un diseño "atemporal" con lo último en tecnología; dentro de sus características está la conectividad LTE, altavoz, GPS integrado y pagos móviles. Además, cumple los estándares IP68 de resistencia al agua.

Embed

Lenovo quiere reinventar el segmento de las tablets con la Yoga Book

Con la idea de un libro de verdad, la empresa china desarrolló esta tablet con Android y Windows 10.

Desde la llegada el iPad, hasta nuestros días, pocas novedades han surgido en el segmento de las tablets, como las hoy populares 2-en-1, por ejemplo. Pero Lenovo parece que le está dando un giro de tuerca con la introducción de la Yoga Book durante el IFA 2016.

La Yoga Book sí que es una tablet distinta, pero para empezar, esto es lo que tenemos: una pantalla táctil FullHD de 10.1 pulgadas, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento, slot para tarjetas microSD y una cámara de 8MP. Además, estará disponible en algunos mercados con conectividad LTE. En cuanto al procesador, utiliza un Intel Atom, en lugar de uno Intel Core m, habría que ver si el desempeño no se ve afectado por esta decisión.

Hasta aquí nos encontramos con lo habitual en tablets y equipos 2-en-1, sin embargo al abrir la tapa de lo que suponemos sería el teclado, nos encontramos con una superficie plana que con un solo toque puede hacer las veces de teclado virtual retroiluminado y retroalimentación háptica al momento de escribir, o de una superficie plana para escribira mano con una pluma especial.

De acuerdo a The Verge, Lenovo lleva trabajando en este producto desde hace 3 años, y el resultado es sorprendente, pues el equipo con la superficie táctil cerrada, apenas tiene un grosor de 10mm, que se ve beneficiado gracias al diseño metálico y elegante.

La Yoga Book estará disponible a partir de octubre y los precios son de USD $499 para la versión con Android y USD $549 para la de Windows 10. Además, se incluye el lápiz especial y el papel, para escribir desde el día uno. Si bien, no es la alternativa más barata para una tablet, las innovaciones y posibilidades para trabajar con ella la hacen realmente atractiva.

Embed

Sony presenta al contundente Xperia XZ y Xperia X Compact

Sony ha decidido aprovechar IFA para revelar dos nuevos terminales, uno obvio que se esperaba desde hace meses, y uno casi tan sorpresivo como inesperado, con una configuración tal que parece ser el mejor terminal que la compañía ha fabricado en años, se trata del Xperia X Compact y el Xperia XZ respectivamente.

El Xperia X Compact es prácticamente todo lo que ya se había hablado en filtraciones previas, una versión de cortas dimensiones de su hermano mayor pero con la potencial del Snapdragon 820 en sus entrañas. Pantalla de 4,6 pulgadas, resolución de 720 x 1280 pixeles, entrada USB-C, 3GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. Es un terminal efectivo y bueno, pero el Xperia XZ se ha robado toda la atención.

Embed

Nova y Nova Plus son los dos nuevos smartphones de gama media de Huawei

Cuentan con un diseño premium de aluminio, que nos recuerdan al Nexus 6P y al Mate 8, respectivamente.

Huawei recién anunció dos nuevos smartphones enfocados a competir en los segmentos más importantes y de mayor crecimiento, el de la gama media y media alta. Los nuevos equipos, bautizados como Nova y Nova Plus, serán los primeros modelos dentro de la nueva línea denominada NOVA, según se puede observar en AnandTech.

El primero de los dos nuevos teléfonos, Nova, contará con una pantalla de 5 pulgadas FullHD; procesdor Snapdragon 625, 3GB de RAM, 32GB de almacenamiento y una cámara de 12 megapixeles. Todo esto encapsulado en un chasis de aluminio que es prácticamente igual al del Nexus 6P, que también es de Huawei. En términos de batería, lleva una de 3.020mAh, que debería de ser más que suficiente para una jornada completa.

Acompañando al Nova, está el Nova Plus que, entre las principales diferencias, destaca la pantalla de 5.5 pulgadas y una cámara fotográfica de 16 megapixeles. Además, aunque también está fabricado en aluminio, su diseño es muy distinto más dentro de la línea de los Mate. En ambos casos, llevan un purto USB Type-C.

Embed

HP presentó dos nuevas PC de escritorio con diseños compactos y elegantes

Estas nuevas computadoras esconden suficiente poder de procesamiento bajo el brazo.

HP no se quiso quedar fuera de la fiesta de IFA 2016, y presentó dos originales computadoras de escritorio con Windows 10: la Pavilion Wave y la Elite Slice.

La HP Pavilion Wave, es un equipo de escritorio con diseño vertical, pensada en colocarse en lugares pequeños. Pero no por eso se trata de un equipo menor, pues cuenta con un sistema de doble micrófono para activar a Cortana, soporte para funcionar con hasta dos monitores con resoluciones de hasta 4K, procesadores Intel Core i7 de sexta generación, disco duro de hasta 2TB, con la posibilidad de un SSD de 128GB; y 16GB de RAM.

La Pavilion Wave tendrá un precio inicial de USD $549.99 a partir del 23 de septiembre.

El otro equipo que se presentó en IFA 2016, es la Elite Slice que, según HP, es el primer sistema modular en un equipo de cómputo comercial sin cables, que habilita a la gente a que construya su PC a la medida.

Los módulos de este diseño están hechos de un negro mate con toque en color cobre que le dan un distintivo premium y elegante. Los módulos que se puedne agregar incluyen la cubierta de carga inalámbrica, el módulo de audio, el de disco óptico, entre otros, como explican en el Blog de Windows. Además, se conecta a la corriente mediante un puerto USB 3.1 Type-C, directamente de un monitor.

El modelo base de la Elite Slice, arranca en USD $699 y se podrá comprar a partir de septiembre del 2016.

Embed

Alienware presenta sus nuevos notebooks listos para la Realidad Virtual

Potenciados por los nuevos procesadores Intel y la gama más nueva de GPUs de NVIDIA.

Alienware siempre trata de ir a la vanguardia si se trata de notebooks potentes y ahora que la Realidad Virtual se mete cada vez más en los hogares, Dell presenta sus nuevos modelos preparados desde la caja para VR.

Los nuevos Alienware 17, Alienware 15 y Alienware 13 vienen con las tarjetas de video que NVIDIA presentó hace un tiempo atrás (y que varios de ustedes acusaron de ser una noticia falsa, je), basadas en la serie 10: GTX 1080M para el Alienware 17, GTX 1070M para el Alienware 15 y GTX 1060M para el Alienware 13.

Los modelos de 17 y 15 pulgadas vienen con pantalla IPS de 1080p (120Hz), procesadores Intel i7 de nueva generación (Kaby Lake) corriendo como máximo a 4.1 GHz y memoria DDR4 de hasta 2667 Mhz. Las diferentes configuraciones a gusto del cliente además permitirán meter hasta 32 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento en cada modelo.

Ahora, quizás lo más interesante -además de la potencia- está en la inclusión de cámaras Windows Hello y en el caso del Alienware 17, seguimiento de los ojos con la tecnología de Tobii; básicamente, esto permitirá activar el equipo con solo mirarlo, además de otras funciones de eye-tracking que podrían venir integradas en los mismos juegos.

Los dos primeros modelos (17 y 15) se comenzarán a vender desde el 30 de septiembre en Estados Unidos, mientras que el modelo de 13 pulgadas hará lo propio recién en noviembre.

Mientras Diego sigue giranfo por #IFA2016

Embed

Los nuevos Gear S3 y Tab S3 de Samsung

La ausencia del Galaxy Note hizo que la IFA 2015 fuera mucho más aburrida de lo que debería haber sido. Samsung intentó paliar esta falta presentando su Galaxy Gear S2, pero el público, para entonces, ya estaba fatigado de ver tanto wearable. Este año parece que vamos a volver a tener también un Gear S3 y, por desgracia, Samsung ya ha presentado el relevo de gama Note. El Note 7 vio la luz a comienzos del mes de agosto.

Embed

Así que para animar un poco esta feria tras la pérdida del Galaxy Note, parece que Samsung ha pospuesto la presentación de su nuevo tablet de gama alta el Galaxy Tab S3. El predecesor de este tablet vió la luz en agosto de 2015 y esperamos que el Tab S3 se presente un día antes de que de comienzo la IFA.

Muchos especularon que Samsung adelantó la presentación de su serie Note en 2015 para evitar ser eclipsado por el iPhone 6s Plus. Pare que la estrategia ha dado sus frutos ya que en 2016 van a repetir la jugada.

El enigma de Sony. ¿Sony Xperia XR, Xperia X Compact?

Parece que vamos a tener sorpresa de Sony para la IFA, muy posiblemente uno o dos dispostitivos Xperia de la nueva gama X, pero nada está confirmado todavía. Por el momento solo se ha congregado a la prensa para que acudan el 1 de septiembre a ver que lo ofrece Sony.

Embed

Lo de Sony este año está siendo algo desconcertante. Para empezar, el fabricante ha dejado de producir su popular serie Xperia Z para dar paso a una nueva gama: Sony Xperia X. Además, durante la presentación de esta nueva gama de productos en el MWC, el fabricante aprovechó para mostrar unos nuevos complementos de Xperia que incluían un dispositivo de audio y un proyector, y de los cuales no se ha vuelto a saber mucho más desde febrero.

En las últimas semanas unas cuantas filtraciones han sacado a la palestra un par de nuevos dispositivos de Sony. Parece que el fabricante japonés va a llegar puntual a su cita con la IFA para traer, al menos, un dispositivo de gama alta: el posible Sony XperIa XR. Las fotos filtradas son bastante esperanzadores pero todavía carecemos de un comunicado oficial.

El otro dispositivo del que se ha hablado mucho en los últimos días es el supuesto Sony Xperia X Compact. El nombre no es definitivo pero Evan Blass ya ha apostado por él. Desde luego es todo un recuerdo a la antigua gama de grandes smartphones de cuerpo pequeño de Xperia Z.

Los dispositivos lanzados en febrero no han tenido todo el éxito que Sony esperaba y la compañía planea aumentar sus beneficios hasta 2017. Esto solo puede significar una cosa: la división Mobile de Sony tiene algo planeado para la IFA.

Embed

¿Quién ocupará el nicho del Note?

LG también podría coger el protagonismo sobre los smartphones de grandes dimensiones en esta feria que Samsung ha dejado huérfano. Se especula con la posibilidad de que LG traiga la nueva versión del V10 a la IFA. Por el momento ya sabemos que el nuevo LG V20 va a ser el primer smartphone que contará con Android 7.0 Nougat de serie, confirmado por Google. Al principio pensábamos que se presentaría al comienzo de la IFA, pero su fecha de presentación es el 6 de septiembre. Lo que queda un poco al margen pero todavía tenemos la esperanza de poder verlo en la feria.

V10 con la botonera de LG y sensor de huella dactilar

Embed

El fabricante chino Xiaomi ya hizo acto de presencia en una feria internacional en este 2016. El Xiaomi Mi5 se presento en Barcelona el último día del MWC. Aunque solo fue en un evento externo a la feria, las intenciones de Xiaomi para aumentar su presencia internacional están bastante claras. Puede que también presenten el nuevo Xiaomi Mi Note 2 durante la IFA de Berlin.

También se han barajado algunos otros dispositivos que podrán estar presentes en esta IFA 2016, como el Moto Z Play o el sucesor del HTC A9.

Asumámoslo, los smartwatches no interesan. A pesar de que la pasada edición de la IFA vio un gran número de presentaciones de wearables, pocos de ellos han tenido una importante penetración, e incluso Google apenas le ha prestado atención a Android Wear en su última conferencia de desarrolladores.

Sin embargo, hay un smartwatch que si que va a estar presente en la IFA: el Samsung Gear S3, como ya hemos comentado. Al menos eso es lo que extraemos de la invitación enviada por Samsung en la que se emplaza a los periodistas y visitantes a su conferencia del 1 de septiembre.

La anterior versión de este reloj tenía una muy interesante combinación de hardware y software, y trajo una serie de innovaciones que no se habían visto hasta el momento, como el marco giratorio.

Huawei presentará la nueva gama Nova

Embed

Los dos productos que Huawei presentó en la IFA 2015 fueron, cuanto menos, interesantes. El Huawei Mate S recibió el premio de AndroidPIT a 'Mejor producto de la IFA', mientras que el Huawei Watch fue recibido como un buena buena ejecución de smartwatch con Android Wear.

Teniendo en cuenta la importancia que el fabricante chino tiene actualmente dentro del universo Android, difícilmente desaprovecharía la oportunidad de presentar las que probablemente sean sus apuestas para las vacaciones navideñas, como la nueva línea Huawei Nova. Para esta nueva línea se esperan dos smartphones: Huawei Nova y Huawei Nova Plus. Junto a estos dos smartphones se espera que se presente el nuevo tablet Huawei MediaPad M3.

La IFA de la realidad virtual

2015 fue el año de los wearables y, por tanto, tuvimos una IFA principalmente protagonizada por los wearables. Pocos pueden dudar que el protagonista de 2016 está siendo la realidad virtual, y, por tanto, podemos esperar una IFA cargada de propuestas VR.

HTC y Oculus, dos de los grandes protagonistas en esta escena, ya tienen sus productos en las tiendas. Sin embargo, puede que otros grandes fabricantes, como Huawei o LG, decidan traer nuevas propuestas.

Embed
Embed