Ahora en el aire
Fede Gentile
Fede Gentile

#IFA15 : Nuevas Lenovo Phab son grandes como tablets pero en teléfono

Lenovo no realizó anuncios pequeños en el primer día de IFA 2015. Junto con el lanzamiento de las nuevas tablets Yoga Tab 3 y Yoga Tab 3 Pro, también realizó el anuncio oficial de las phablet Lenovo PHAB y Lenovo PHAB Plus, siendo este último el modelo más mimado durante la presentación.

Las especificaciones de la PHAB Plus indican que junto a su cuerpo metálico, posee una pantalla de 6.8 pulgadas con resolución 1920x1080, procesador Snapdragon 615 con 2GB de Ram y 32GB de almacenamiento interno, extendible con una tarjeta SD. Tiene una cámara principal de 13MP y frontal de 5MP, además de una batería de 3500 mAh.

Las llamadas se ubican por detrás de navegar por Internet, revisar redes sociales, escuchar música y jugar juegos, como las actividades preferidas a realizar en smartphones. La Lenovo PHAB Plus es la respuesta al mercado phablet -combinando lo mejor de los smartphones y tablets en un genial dispositivo", expone Lenovo en su comunicado.

Por otro lado, el modelo con especificaciones más bajas es el más grande en tamaño. La Lenovo PHAB ofrece una pantalla de alta definición de 6.98 pulgadas con una potente batería de 4250mAh y ofrece una función de de voz en 360º tres micrófonos incorporados. Posee un procesador Qualcomm de ocho núcleos, pero sólo 1GB de memoria RAM y viene en 4 modelos distintos separados por color.

Ambos dispositivos usarán Android Lolipop 5.0 con un mínimo de personalización, pero como característica interesante cuenta con la posibilidad de achicar la pantalla, mejorando el manejo del equipo con una sola mano.Se venderán sin ataduras a operadores y estarán disponibles a partir de septiembre para América Latina (sólo en Perú, México, Chile y Colombia) y tendrán un valor de USD $299 para el PHAB Plus y USD $179 en la PHAB regular.