HoloFlex, el primer celular flexible con pantalla holográfica

Con este smartphone ya no serán necesarias las gafas 3D.

En el laboratorio Human Media de la Universidad de Queens de Canadá crearon un smartphone flexible con una pantalla holográfica llamado HoloFlex, de esta manera el teléfono puede doblarse sin problemas y reproducir imágenes en 3D para múltiples usuarios sin la necesidad de colocarse gafas especiales.

"HoloFlex ofrece una manera completamente nueva de interactuar con tu celular. Permite la interacción con videos e imágenes en 3D sin el uso de gafas, de manera que no estorben a los usuarios", dice un miembro del equipo desarrollador, el Dr. Vertegaal.

HoloFlex tiene un panel Flexible Organic Light Emitting Diode (FOLED) con una resolución 1920 x 1080 pixeles, además cuenta con Android Lollipop, un procesador Qualcomm Snapdragon 810 de 1,5 GHz y 2 GB de memoria RAM.

Este dispositivo, a diferencia de las pantallas en 3D tradicionales que generan una imagen para cada ojo, tiene en su pantalla una capa llena de pequeños lentes que distribuye la luz en distintas direcciones. Es por esto que se puede visualizar la imagen holográfica desde distintos ángulos.

Por otro lado, la flexibilidad del HoloFlex no sirve solamente para ver imágenes en 3D, también sirve como comando para el celular, ya que permite interactuar con el contenido. Un ejemplo de esto, como muestran en el video es la jugabilidad en Angry Birds; al doblar el teléfono se lanzan los pájaros para derrotar a los cerdos.

Por el momento se trata solo de un prototipo, pero sin duda es una gran innovación para los smartphones, ya que como dicen sus desarrolladores "es el primer celular flexible y holográfico a la vez".

Embed