Ahora en el aire
Morning Time - Diego Poggi /Agustina Casanova
Morning Time - Diego Poggi /Agustina Casanova

"Hello Again": el nuevo Keynote de Apple que cerrará este mes

El mes pasado, pudimos conocer los nuevos avances de Apple para sus dispositivos móviles en el evento, Keynote. Por supuesto, en este se nos presentó el nuevo iPhone 7, el cual ha tenido ciertas fallas que han manchado su lanzamiento.

iphone-7-telefonos.jpg

Sin embargo, muchos nos quedamos con ganas de saber que es lo que el destino le depara a su línea de computadoras, MacBook.

Pero una misteriosa invitación mandada a medios selectos, Apple los ha citado este 27 de octubre en Cupertino, para el un nuevo Keynote con el mensaje, "Hello Again", y viendo que en el último evento no se hizo mención de las Macbook, muchos especulan que al fin tendremos noticias de estos productos.

macbook-apple-2.jpg

De ser ciertos estos rumores, significaría la primera actualización de estas computadoras en un año, convirtiendo a las lanzadas en 2015, en aparatos con una antigüedad de dos generaciones.

Entre los rumores que han surgido sobre esta nueva generación de MacBook, es que Apple desechará por completo los puertos USB, dejando solo un puerto para el nuevo USB-C, el cual servirá para recargar la máquina y como lector de una memoria del mismo tipo.

macbook-apple.jpg

Claro, esto es algo que los modelos actuales ya han adoptado, haciendo que muchos compren un adaptador especial para poder utilizar, entre otras cosas: una memoria USB tradicional y cables HDMI.

usb-c-adaptador.jpg

Además de esto, se espera que estos nuevos modelos vengan con un tamaño de 13.3 pulgadas, descontinuando los modelos de 11 pulgadas.

Eso, y que como fue el caso del iPhone, parece ser que también se desharán de la entrada tradicional de audífonos... movimiento que casi nadie puede entender. Eso, y que el tener solo un puerto para todo es una de las ideas más imprácticas que se les podría ocurrir, ya que si queremos cargara la máquina, no podremos utilizar ni la USB-C, o los audífonos.

Hay que tener en cuenta que todo esto son meras especulaciones. Pero este 27 de octubre, tendremos una respuesta en nuevo Keynote, y como es costumbre, les traeremos una cobertura completa del evento.