HBO da luz verde a la comedia Barry de Bill Hader

El actor, cómico y guionista Bill Hader, célebre por su trabajo en Saturday Night Live (2005-2013), ha colocado en HBO la primera serie de su propia cosecha: Barry.

Leo en Deadline que la cadena que "no es televisión" ha dado luz verde a la producción de una temporada completa de esta comedia protagonizada por el propio Hader en la piel de un ex marine que ahora trabaja como sicario low cost en el Medio Oeste norteamericano. Sólo e insatisfecho de su vida, decide viajar en contra de su voluntad a Los Angeles para matar a un objetivo y acaba formando parte de una comunidad de aspirantes a actores de la escena teatral de la ciudad californiana.

Hader y Alec Berg (Silicon Valley) serán guionistas y productores ejecutivos, mientras que el primero también será director. Barry se empezará a rodar en el primer trimestre de 2017 y contará en su reparto principal con Henry Winkler (Happy Days), Stephen Root (NewsRadio), Sarah Goldberg (The Dark Knight), Anthony Carrigan (Gotham) y Glenn Fleshler (Billions).

La ficción de Hader se une a una lista de comedias que llegarán en los próximos meses a HBO: Crashing, creada por Judd Apatow y Pete Holmes; Divorce, protagonizada por una de las reinas de HBO de la década pasada, Sarah Jessica Parker; y Insecure, protagonizada por la actriz y Youtuber Issa Rae (Awkward Black Girl). Barry, por cierto, esn la primera serie de producción propia que ordena Casey Bloys desde que accedió al puesto de presidente de programación de HBO en sustitución de Michael Lombardo, que llevaba más de tres décadas en el puesto. Por cierto, si os suena Bill Hader y no es de Saturday Night Live, puede que sea por su papel de policía en Supersalidos, la comedia de Greg Mottola protagonizada por Jonah Hill y Michael Cera.