Ahora en el aire
Morning Time - Diego Poggi /Agustina Casanova
Morning Time - Diego Poggi /Agustina Casanova

Handmade una plataforma para artesanos

Lanzó "Handmade", una plataforma que agrupará una decena de temáticas, desde la decoración a las joyas pasando por el arte o la cocina, y ofrecerá a los clientes la posibilidad de personalizar los productos.

El gigante estadounidense del comercio electrónico Amazon lanzó este jueves en Europa la plataforma "Handmade", destinada a promover a los artesanos que hacen sus productos a mano.

La plataforma, que cuenta para su lanzamiento con un millar de artesanos procedentes de toda Europa, debe permitir a estos últimos destacar la calidad y la singularidad de sus productos mediante una presentación específica y personalizada.

"Handmade" agrupará una decena de temáticas, desde la decoración a las joyas pasando por el arte o la cocina, y ofrecerá a los clientes de Amazon la posibilidad de personalizar los productos.

"Los artesanos seleccionados responden a unos requisitos muy precisos en términos de fabricación del producto y tamaño de la empresa", para asegurarse de que responden bien a los criterios de una artesanía que privilegio lo "hecho a mano", precisó a la AFP Patrick Labarre, director de la empresa para Francia.

"Handmade", que ya funciona en Estados Unidos y otros mercados, estará ahora disponible en unos 40 países.

Embed