Ahora en el aire
Damián Muñoz
Damián Muñoz

Habrá película basada en el origen del clásico Tetris

El director de Hora Punta estaría tras este proyecto centrado en la figura de Alexey Pajitnov.

Hace un año a más de uno le daba un vuelco al corazón al enterarse que Tetris tendría una "épica película de ciencia ficción" de la que hasta el día de hoy poco más se ha sabido; pero hoy la noticia es que habrá otro proyecto relacionado con este clásico juego de puzles, aunque en este caso la historia girará en torno al nacimiento de este videojuego icónico.

Tras el proyecto se encontraría el director de X-Men 3 y Hora Punta, Brett Ratner, al que acompañaría en la producción su socio James Packer. En cuanto a la película, contaría la historia de Alexey Pajitnov, el padre de Tetris, que dio vida a este popular videojuego en el contexto de la Guerra Fría.

El film adoptaría un tono similar al de La Red Social, contando las vicisitudes que vivió Pajitnov hasta crear Tetris, y como luego este juego fue usado como una herramienta de propaganda por la Unión Soviética. Parece que la película tampoco quiere dejar de lado los polémicos clones de Tetris que surgieron en esos primeros años y los problemas legales a los que se enfrentó con su salto a Occidente.