Ahora en el aire
Morning Time - Diego Poggi /Agustina Casanova
Morning Time - Diego Poggi /Agustina Casanova

Gorillaz ya trabaja en un nuevo álbum, tras cinco años de silencio

La banda de rock alternativo Gorillaz prepara un nuevo álbum, que probablemente verá la luz en 2016. Este futuro proyecto de la 'banda virtual' comenzará a grabarse en septiembre y se editara seis años después del anterior.

Uno de los impulsores de la formación, Damon Albarn ha relatado al programa australiano de noticias 7.30 que después de verano comenzará la grabación del nuevo trabajo de estudio de la formación. " Empezaré a grabar en septiembre la nueva grabación de Gorillaz", ha afirmado.

"He estado realmente ocupado, así que no he tenido la oportunidad (antes)", ha explicado. Y es que el músico inglés está involucrado en numerosos proyectos, desde su banda Blur, hasta el proyecto junto a otros artistas, Africa Express.

Albarn protagonizó la gran anécdota del festival danés de Roskilde al tener que ser literalmente expulsado del escenario, para terminar así una actuación que superó las cinco horas de duración.

Ahora el britanico aterriza en Australia con su otra banda, Blur, para ofrecer varios conciertos en el país. "Me encantará volver a esa rutina de estar en casa e ir al estudio cinco días a la semana", ha asegurado en referencia a la futura grabación.

No se han develado más detalles sobre el nuevo trabajo que verá la luz seis años después del anterior álbum de Gorillaz, lanzado en 2010.

Embed