Ahora en el aire
Sofia Carmona
Sofia Carmona

GoPro lanza: Hero5 Black y Hero5

Ahora ambas son a prueba de agua hasta 10 metros, graban 4K a 30 fps y se sincronizan a la nube GoPro Plus. También por primera vez la Hero5 Black tendrá GPS.

Hace exactamente 10 años GoPro presentó la primera HERO digital capaz de grabar video digital. Lo hacía a una resolución de sólo VGA pero soportaba un maltrato inconcebible para cualquier dispositivo electrónico, lo que la hizo un éxito inmediato. Su único talón de aquiles era el agua.

La HERO Digital de 2006 con su carcasa era capaz de soportar profundidades de hasta 40 metros, pero sin ella el video se terminaba con poco más de una remojada. Por eso nos alegró tanto cuando a fines del 2015 presentaron la Hero4 Session, era la primera vez que la cámara misma aguantaba profundidades de hasta 10 metros sin necesitar una carasa. Pero el video estaba limitado hasta 1080p a 60 fps y aunque la reducción del 50% de su tamaño era bienvenida, algunos accesorios se hacían incompatibles (aunque para ser sinceros, algunos de esos ya no eran necesarios).

Hoy finalmente cada una recibe lo mejor de la otra, haciendo que por primera vez la Hero5 Black sea a prueba de agua sin carcasa y que la Hero5 Session ahora sea capaz de capturar el mismo video 4K a 30 fps.

La diferencia entonces sólo quedará entre preferir el menor tamaño de la Hero5 Session, o seguir con las dimensiones tradicionales con el beneficio de la pantalla táctil de 2 pulgadas, los micrófonos estéreo y ahora estrenando una antena GPS en la Hero5 Black.

Ambas cámaras estarán disponibles a partir del 2 de octubre 2016.

Embed